El titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, encabezó el acto de imposición del nuevo nombre al establecimiento ubicado en calle Río Traful esquina Rosario, del barrio General San Martín.
“La institución definió su identidad en representación de quien dejó una importante huella no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica como Libertador de la Patria”, rememoró el Mandatario Comunal. Asimismo, enfatizó en “la transmisión de los valores de nuestro prócer inculcados generación tras generación con el objetivo de asegurar un buen presente, pero fundamentalmente un futuro digno”.
El director de la entidad pedagógica anfitriona, Darío Coria, instó a la comunidad educativa a “lucir con orgullo la flamante designación: hacer ver su esencia en la formación de un alumnado solidario y en la inspiración de ser mejores cada día”.
Alexis Gómez, presidente del Centro de Estudiantes, consideró el homenaje “una responsabilidad de continuar su legado en la construcción de una escuela inclusiva, con igualdad de oportunidades, compromiso social y participación activa”.
Su compañera, Brisa Romero, exhibía “con honor el emblema bonaerense”. La joven describió “una gran intervención durante el proceso de votación, donde las chicas y los chicos estuvieron muy involucrados a la hora de elegir la denominación”.
La jornada finalizó con un número musical a cargo de Lautaro Actis, de 6º, perteneciente al ballet Folklórico Nativo del partido.
Por último, el Intendente otorgó a los responsables del lugar la bandera de ceremonia varelense y una placa alusiva al nombramiento.
Estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la titular de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro; autoridades y miembros del ámbito escolar; representantes gremiales; integrantes de asociaciones sanmartinianas del distrito, entre otros.