El intendente Andrés Watson, junto al gobernador Axel Kicillof, oficializó la apertura de las nuevas instalaciones carcelarias, ubicadas en calles 1648 y 1463 -La Capilla-.
El titular del Ejecutivo local consideró «primordial incorporar un espacio al complejo con ámbitos de recreación, salas de estudio y dependencias sanitarias a fin de evitar traslados». Ratificó «la inversión en políticas de reclusión diagramadas desde la gestión provincial con el propósito de acompañar a cada uno de los distritos y marcar la diferencia entre un Estado presente respecto a uno ausente».
Al respectop, el Gobernador ponderó «un plan de expansión y de crecimiento» en el sistema presidiario bonaerense «sin precedentes: un cambio histórico». En este sentido, ejemplificó: «Cuando asumimos, había 24.000 plazas, las cuales contenían 51.000 internos, una sobrepoblación de más del 100%. Hasta el momento, nosotros inauguramos 8.500 nuevos cupos de un total de 12.000 contemplados».
El inmueble previó un alojamiento disponible para 992 personas privadas de su libertad en 256 celdas. Durante la jornada, fueron entregados 33 vehículos y 7 ambulancias destinadas al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan Martín Mena y representantes del Poder Judicial.
Ruta Provincial Nº53
Andrés Watson y Axel Kicillof monitorearon el avance en 6,5 kilómetros ejecutados de los 9 kilómetros previstos para ensanchar el corredor vial. Además de duplicar la calzada, la intervención contempló trabajos en colectoras, en desagües pluviales, semaforización, iluminación, refugios peatonales y dársenas.
Acompañó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis y el mandatario de Almirante Brown Mariano Cascallares.