El intendente Andrés Watson, junto a autoridades bonaerenses, presentó los flamantes insumos a fin de potenciar los servicios a la ciudadanía en el nosocomio, ubicado en calle Galli Mainini esquina Uruguay.
Asimismo, ratificó «el compromiso del gobierno varelense y de la gestión liderada por Axel Kicillof en garantizar el acceso a la salubridad pública a la población con tecnología de primer nivel».
«En un contexto adverso, frente a la desatención de la Presidencia de la Nación en un área esencial, el Estado municipal y el provincial invirtieron en diversas prestaciones», aseguró Watson.
La subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias Julieta Calmels, describió «un avance en la calidad, en la dignidad de atención, en transformar la vida de las personas» mediante los nuevos recursos.
El director ejecutivo del establecimiento, Rubén Trepichio, señaló cuatro aristas de acción. «Procedimientos de trabajo firmes, un plantel para llevarlos adelante, infraestructura más equipamiento y la satisfacción de la comunidad», puntualizó.
Como parte del staff médico, Carolina Ale reparó en «un mejor diagnóstico a partir de las imágenes obtenidas por estas máquinas». Encontró en «la digitalización una posibilidad de enviarlas a otras áreas y agilizar su visualización, con un tiempo de espera de los pacientes mucho menor».
Con más de 20 años de servicio, su colega María Marta López de Barrios, observó «un cambio enorme en lo edilicio y la aparatología».
Junto al gobernador Axel Kicillof, el Mandatario Comunal entregó una ambulancia al Hospital. Además, fueron otorgadas 85 computadoras, 3 impresoras, 3 lectores de barra DNI, 2 incubadoras para neonatología, 1 ecógrafo, 4 monitores multiparamétricos, 2 cánulas de oxigenoterapia de alto flujo, un mamógrafo y un equipo de rayos X.
Estuvieron el rector de la Universidad Nacional «Arturo Jauretche», Arnaldo Medina; funcionarios tanto del gabinete local como bonaerense.