Mediante la articulación del Municipio con el Centro de Educación Física Nº102, alumnos de establecimientos de nivel primario del distrito protagonizaron en «La Patriada» el cierre del ciclo, donde aprendieron natación.
La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación Estefanía Nieva, destacó «el accionar mancomunado para potenciar el desarrollo de las infancias». Remarcó «las políticas públicas promovidas por nuestro intendente Andrés Watson con la misión de fortalecer las diversas disciplinas».
La responsable en la cartera educativa local Andrea Digiobani, celebró «una jornada que reunió a familias, estudiantes, profesores a fin de brindar las mismas oportunidades a los chicos y las chicas varelenses». Ponderó «estrategias donde trabajar actividades por fuera del ámbito escolar».
«El proyecto comenzó 11 años atrás. Nuestra escuela siempre estuvo», reveló Roxana Ramírez -vicedirectora de la E.E.P. Nº63-. Valoró «la propuesta abierta y gratuita que derivó en muchos beneficios para la salud, así como la socialización del alumnado».
José Luis Paredes -director del CEF- aseguró: «El objetivo fue lograr la ambientación en el medio acuático, que disfrutaran de este espacio sin miedo». Por último, resaltó «el avance alcanzado a lo largo de las clases ya que los pequeños y las pequeñas llegaron con temor, pero finalizaron con emoción, alegría, seguridad».
Estuvo presente el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.