El empresario y exmarido de Julieta Prandi fue declarado culpable del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado y violencia de género
El empresario Claudio Contardi, exmarido de la actriz Julieta Prandi, quedó detenido este miércoles tras ser condenado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado y violencia de género, y se conoció su primera foto esposado.
Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Zárate-Campana leyera el veredicto, Contardi fue trasladado a la Alcaidía Departamental de Campana. Allí esperará hasta que se confirme que tiene cupo en algún penal, decisión que depende del Servicio Penitenciario Federal.
Las opciones incluyen los complejos de Florencio Varela, Magdalena, San Martín e incluso Campana. Según se informó, Contardi tiene derecho a estar cerca de su familia pero deberá estar aislado en un pabellón de violadores, teniendo en cuenta también la mediatización del caso.
Por lo pronto, el empresario pasará la noche en la DDI de Campana y este jueves se someterá a los exámenes de un médico legista. En caso de que haya lugar, la posibilidad más firme es que sea trasladado a la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana, ubicada a pocos metros de la alcaidía.
“Hoy vuelvo a vivir”, manifestó Prandi al salir del Tribunal tras la condena a Contardi
La actriz Julieta Prandi manifestó que hoy vuelve “a vivir” tras el veredicto del juicio en contra de Claudio Contardi, su ex marido quien estaba acusado de ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por causar un grave daño en la salud mental.
“Hoy vuelvo a vivir. Siento que la Justicia finalmente escuchó y les agradezco de todo corazón, es un antes y un después”, explicó Prandi.
Además, agregó: “Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, ya que hay demasiados casos en este país a la espera de una resolución”.
Tras varias preguntas sobre su familia, la conductora resaltó: “Mis hijos están cayendo de la gravedad de los hechos”.
Luego de expresar su alivio tras la condena de su exmarido, en el marco de la causa por abuso sexual y violencia que ella denunció años atrás: “Hoy la Justicia procedió a detenerlo”.
Prandi sostuvo que el proceso judicial fue “un gran desgaste emocional” y cuestionó las trabas que atravesó para llegar a esta instancia: “No puede ser un infierno tener que hacer una denuncia”.
La mediática celebró que la pena solicitada sea de 19 años de prisión y consideró que “está bien” y le deseó que “viva el infierno que yo viví”.
ACTUALIZACION 12 :10
Fernando Burlando: «Fue una condena adecuada a la situación»
El abogado de Julieta Prandi, Fernando Burlando, habló con la prensa tras la sentencia de 19 años de prisión contra Claudio Contardi y sostuvo que se trató de una «condena adecuada a la situación avalada por el Tribunal».
Ante las cámaras, el defensor subrayó que por el momento no van a apelar debido a que van a esperar a los fundamentos para así «evaluar los pasos a seguir».
«Nosotros solicitamos una pena de 50 años por la reiteración de los abusos», explicó Burlando respecto a la solicitud en los alegatos de cierre.
A su vez, el abogado señaló que se trata de «un caso bisagra» para todas las víctimas de abuso y violencia, además de que este fallo «es un antes y después».
Se espera saber si se ingresará la información del empresario al Registro Nacional de Datos Genéticos al haber sido condenado por abuso sexual.
ACTUALIZACION 11:49
Julieta Prandi se descompensó tras el veredicto de la causa
Luego del veredicto de la causa, Julieta Prandi se descompensó y un médico entró a la sala del Tribunal donde se encontraba la conductora para poder asistirla.
Hace unos instantes, los especialistas aseguraron que Prandi está estable.
11:46
El abogado de Contardi renunció a la defensa de su cliente tras la condena que le otorgaron por abuso sexual agravado y violencia
ACTUALIZACION 11:31
Condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi por abuso sexual agravado y violencia de género
Además, se supo que se ordenó la inmediata detención del imputado, por lo que se retiro rápidamente del Tribunal.
Por otro lado, Julieta Prandi esta en la sala contigua al haber llegado con su abogado Fernando Burlando y su actual pareja Emanuel Ortega.
ACTUALIZACION 11:28
El empresario Claudio Contardi llegó al Tribunal de Campana
ACTUALIZACION 10:54
“Contardi es peligroso”, expuso la mamá de Prandi
Cristina Damiano Caballero, la mamá de Julieta Prandi, habló en el ingreso al Tribunal y manifestó que el empresario es “peligroso” y esperan que haya “justicia”.
«Confiamos en que haya justicia. Fueron muchos años de padecimiento», sostuvo.
ACTUALIZACION 10:44
Hola, somos Micaela Cendra y Micaela Di Vitto, redactoras de la sección de sociedad, y vamos a hacer la cobertura del juicio de Julieta Prandi contra su exmarido Claudio Contardi.
El veredicto del juicio contra el ex marido de Julieta Prandi por presunto abuso sexual agravado se conocerá hoy y el abogado de la actriz afirmó que “deberían condenarlo”.
La audiencia comenzará a las 11:00 en los Tribunales de Campana, donde se espera la presencia de la conductora junto a su representante legal, así como también a Claudio Contardi acompañado de sus dos defensores, quienes solicitaron la realización de un juicio por jurados populares, pero esa posibilidad fue denegada.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Javier Baños señaló que el empresario “debería ser condenado”: “La lógica indica que va a ser condenado, quiero pensar eso”.
“Jurídicamente una absolución es impensable, lo que se puede discutir es el monto de la pena, por lo que pedimos 50 años porque Contardi no tiene posibilidad de reinserción”, expresó el letrado.
El abogado manifestó que, en el caso de que los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar dicten una pena a la mitad de la sanción solicitada, “te quedás sin recursos” a raíz de que la ex pareja podría apelar: “Si pasa eso, también iríamos a Casación, no queremos que se lo escuche solamente a él”.
El fiscal Christian Fabio peticionó que el imputado reciba 20 años, mientras que la defensa reclamó la absolución.
Por otra parte, sostuvo que Prandi estaba “rota” cuando finalizó la audiencia del viernes: “Está muy angustiada, tiene altibajos, se encuentra medicada y hoy tenía una voz triste”.
Los magistrados resolvieron que Contardi no salga del país hasta que se dictamine la sentencia.
“Los hechos tienen que tener consecuencias. Si no, lo que permitimos se repite”, había dicho Prandi en la puerta del tribunal. Ahora, con las pruebas ya expuestas y los alegatos concluidos, la expectativa está puesta en la sentencia del miércoles.
Una vez que se recuperó, la denunciante manifestó que permanecerá custodiada hasta la semana que viene cuando se conozca el veredicto.
La conductora resaltó que se solicitó la prisión preventiva para Contardi a fin de resguardar su integración física y la de sus hijos, pero los jueces rechazaron el pedido debido a que adelantarían la decisión de la sentencia.
“Lloré desde las tripas, saqué todo mi dolor, este hombre es capaz de hacer cualquier cosa”, lamentó.