Andrés Watson intendente, formalizó junto a estudiantes de escuelas técnicas del distrito 114 acuerdos de prácticas profesionalizantes no rentadas para desempeñar tareas en la administración pública, a partir de la articulación con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (CoPRET), el lunes en el Salón de Bomberos Voluntarios -calle 25 de Mayo esquina Dorrego-.
El titular en el Ejecutivo local destacó «la posibilidad de desarrollar las competencias específicas de su modalidad en las áreas gubernamentales vinculadas a las mismas». Valoró «su aporte en nuestro servicio a la ciudadanía» y ratificó “la confianza depositada en las juventudes, profesionales del futuro».
Santiago, recibido de la E.T. N°2, hoy agente en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Comuna, contó sus vivencias de practicante al auditorio. «Fue muy lindo. Mis compañeros me enseñaron y me ayudaron en el proceso», relató.
Martina, integrante de la E.T. Nº3, remarcó: «Me emocioné muchísimo al saber que me asignaron al sector de análisis clínicos. Quería dedicarme a las ciencias médicas».
De la E.T. Nº1, Lisandro, ponderó «la chance de acceder a un espacio donde desenvolver las habilidades en las que me capacité».
Adrián, docente de la E.T. Nº 2, subrayó «una vinculación concebida con la misión de acompañar el crecimiento de los chicos y las chicas».
Su par en la E.T. Nº4, Gonzalo, apreció «la aplicación del conocimiento adquirido de modo directo en el campo y con una probabilidad de inserción laboral muy grande».
En esta ocasión, el alumnado refrendó los convenios para cumplir funciones tanto en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana como en la cartera de Salud.
Participaron representantes de los establecimientos de enseñanza técnica Nº1 “Coronel de Marina José Luis Piedra Buena”, Nº2 “Rodolfo Walsh”, Nº3 “Ingeniero Juan Allan” y Nº4 “Profesor Jorge Alberto Sábato”.
Estuvieron funcionarios municipales, así como autoridades del ámbito educativo.