La Municipalidad de Florencio Varela, mediante un comunicado oficial hizo referencia a la situación de la señora S.R en situación de calle, que vive en la estación del tren Roca, aunque esta publicación no escribió ni mostró imagen alguna de dicha mujer a quien hace alusión la comuna. Cabe agregar que el video generó más de 1000 comentarios, la mayoría opinaron sobre la falta de orden y limpieza de la mencionada zona céntrica del distrito.

Captura de imagen de video La colmena/redes sociales.
Este es el escrito:
“La Dirección General de Emergencias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Florencio Varela, informa la intervención social realizada en reiteradas situaciones a la señora S.R, quien se encuentra en situación de calle siendo localizada en la Estación de tren Florencio Varela.
A modo de síntesis, se describe que, desde el año 2021 y hasta el mes de julio del corriente, el equipo de profesionales se ha acercado en varios momentos brindando la posibilidad de ingresar a algún dispositivo de alojamiento. La mujer no ha aceptado en ninguna ocasión y se muestra reticente a irse de ese lugar.
Se ofreció el traslado a la ciudad de Quilmes donde menciona que es oriunda, para que pueda hablar con su familia, y poder tener un espacio para vivir en la casa que menciona que era de su abuela.
Cabe destacar que se han realizado numerosas intervenciones durante todo el año, y en especial en la época invernal, para ofrecer abrigo y comida siendo la última vez, el viernes 25 de julio.
En diálogo con la señora R, manifiesta que se niega a ingresar a un dispositivo ofrecido por esta gestión. Se observa que la mujer no tiene dificultades en su conducta, ni en su discurso. Tampoco se ven signos de algún padecimiento psicológico, por lo que se entiende que puede generar otras alternativas de proyecto de vida. Sin embargo, se muestra muy segura de querer permanecer en ese espacio pese a todas las dificultades sanitarias y/o sociales del lugar. Esto último, se menciona también en relación a que duerme en el piso junto con dos perros, que, si bien no está a la intemperie, es un paso peatonal en el cual circula mucha gente por lo que está expuesta a riesgos de salud constantemente”, finalizó la gacetilla oficial.