El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson, verificó el avance de la puesta en valor más expansión del camposanto comunal situado en calle Cjal. Pisani y Bulgaria, el penúltimo jueves de julio por la mañana.
El Intendente precisó “la adquisición de 18 hectáreas, sumadas a las 14 existentes, a fin de solucionar una demanda manifestada por la comunidad desde la pandemia por Covid -19”.
“Con financiamiento propio, realizamos calles internas, reparaciones en el predio existente más conexión con el nuevo terreno, delimitaciones con cercos y alambrados”, puntualizó el Mandatario varelense.
“Planificamos la multiplicación tanto de nichos como parcelas, construcción de salones velatorios internos, un osario general, un crematorio, entre otras prestaciones”, afirmó.
“Era una intervención muy necesaria a partir de la emergencia sanitaria”, expresó Nadia Galvao, directora del Cementerio Municipal. Consideró “excelentes las obras, como la colocación de luminarias y pavimentación, con el objetivo de ofrecer un servicio acorde a la ciudadanía”.
Estuvo el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; la responsable de la cartera de Hacienda, Gisella Primus; y la secretaria de Coordinación Técnica Jurídica, Andrea Padial