Tras un largo hermetismo, apareció inesperadamente, Jorge “El Loco” Romero, al ruedo político varelense, ya que ocupa el noveno lugar en la lista de candidatos a concejales de Fuerza Patria, en Florencio Varela.
Cabe recordar que Jorge Ariel Romero, renunció el 14 de diciembre del 2018 a su banca en el Senado de la Nación, luego de ser denunciado por abuso sexual, quien ejercía en ese momento, el cargo de senador bonaerense de Unidad Ciudadana por la tercera sección en las elecciones de 2015. En ese momento, se desempeñaba como concejal de Florencio Varela, cargo en el que estuvo entre 2013 y 2017.

Máximo K junto a «El Loco» Romero, por siempre amigos (Año 2019)
Inició su militancia en el humilde barrio San Jorge, de Florencio Varela, amigo íntimo de Máximo Kirchner, fue denunciado por abuso sexual por una compañera de la agrupación, la joven y ex militante de La Cámpora Stephanie Calo:
«Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas. Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos», escribió en ese momento en su cuenta, a poco tiempo de que Calo lo acusara de haberla obligado a practicarle sexo oral durante una fiesta.
Sin embargo, Romero, la ex pareja de Luana Volnov, la ex titular del PAMI -y padre de su hijo- , después de mantenerse un tiempo en silencio, por lo menos públicamente, volvió a la arena política de la mano de Andrés “Cuervo” Larroque. Actualmente oficia como referente en la Corriente Peronista 13 de abril, donde se incorporó a fines del 2021 con la ayuda de Larroque.
Asimismo, en mayo de este año, el gobernador Axel Kicillof lo premió con un nuevo contrato dentro del gobierno provincial, ya que El Loco Romero fue incorporado al plantel del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires con un sueldo superior al millón de pesos, según consignó el medio REALPOLITIK.
En ese marco, lejos de una actitud sorora, hubo silencio tanto de la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, como de los propios dirigentes ultra K.
Raramente, Romero publicó una confesión en sus redes sociales, en la que admitió el abuso. Sin embargo, a pesar de confesar la grave denuncia, tiempo después , la Justicia terminaría negando a la víctima y declarándolo inocente.
Foto de tapa: Stepahanie Calo- El «Loco» Romero (Foto CEDOC)