El jefe comunal, Andrés Watson, junto a la directora del Registro de las Personas bonaerense, Silvina Ojeda, supervisó un operativo documentario en la Casa de la Provincia, ubicada en Diagonal Granaderos de San Martín y Av. San Martín.
El Intendente destacó “la decisión política del gobernador Axel Kicillof: trabajar por el derecho a la identidad con acciones constantes, a fin de garantizar la presencia del Estado”. Describió “la tarea articulada en distintos puntos del distrito, donde recibir a vecinos y vecinas que hicieron su documento por primera vez o lo renovaron”.
La integrante del gabinete provincial especificó “una gran demanda. Efectuamos 300 trámites gratuitos; fue un dispositivo clave tanto en el impacto social como económico de la ciudadanía”.
Marisa -de Villa Argentina- reconoció “lo accesible y cercano” de la jornada a la comunidad. Ella hizo el DNI para su hijo y apreció “el trato excelente”.
Desde Santo Tomás, Renata fue con su mamá Silvina a confeccionar un nuevo ejemplar por su vencimiento. Ambas explicaron que “no disponíamos de muchos horarios por temas laborales y de escuela, así que nos vino perfecto, fueron muy amables”.
Norma y Mirta, de Monte Cudine, subrayaron “la gestión rapidísima, muy buena atención y aprovechamos que era sin costo”.
La Comuna planificó dos dinámicas más de 9 a 15 hs.: el martes 15 de julio en la Sociedad de Fomento de la calle 1148 esquina 1151 -en La Carolina- y el miércoles 16 del corriente mes en la Parroquia «Nuestra Señora de La Paz», emplazada en Av. Guillermo Hudson N°1780, de Infico.
Acompañaron al intendente, el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi; funcionarios, trabajadores, , entre otros.