Los niños del establecimiento de formación inicial situado en el barrio Chacabuco protagonizaron una mañana de festejos en vísperas al 9 de julio.
El intendente Andrés Watson, reflexionó sobre “una fecha que invitó a la comunidad educativa a reafirmar nuestra Independencia, pero también a pensar en la libertad colectiva, más allá del individualismo”.
Tras entonar los versos del himno junto a las infancias, el Mandatario Comunal enfatizó en “la tarea de enseñar la historia argentina, de sostener el sentido patriótico desde los primeros años hasta las futuras etapas de vida de las y los varelenses”.
Durante la jornada, Watson descubrió un cartel que marcó la distancia del lugar hacia las Islas Malvinas en homenaje a los excombatientes en el conflicto bélico.
La directora de la institución, Gabriela Hurtado, destacó “el eje central: la soberanía”. Remarcó “la responsabilidad tanto de las docentes como de las familias de inculcar los valores de identidad nacional en las siguientes generaciones”.
“Desde chiquita le transmitimos el amor por el país”, contó Camila, quien acompañaba a su hija, Amancay. La pequeña fue escolta de la bandera bonaerense. Su madre expresó “el orgullo por su crecimiento y avances en el Jardín”.
Al finalizar el acto, los chicos y las chicas animaron el clima festivo mediante la representación de la canción “Sube, sube, sube” de Mercedes Sosa.
Estuvo presente el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; y el presidente del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, Carlos Orsini.