El mandatario comunal, Andrés Watson, oficializó la incorporación de una cabina de bioseguridad para la preparación de medicación necesaria en la infusión de quimioterapia junto a dos sillones esta mañana en la entidad sanitaria ubicada en Av. Novak, entre Los Charrúas y La Posta.
“La nueva tecnología optimizó la labor del plantel especializado mediante la capacidad de ejecutar más procedimientos en simultaneo”, ponderó el jefe comunal. A su vez, ratificó “el compromiso del Estado municipal con la salud tanto de las y los 200 varelenses en tratamiento activo en este establecimiento como de la ciudadanía”.
Además, enfatizó en “la enorme tarea realizada por las y los profesionales con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a la comunidad, a través del sentimiento y la comprensión”.
Mariela Rzepeski -directora de la institución- celebró “la modernización del equipamiento a la hora de potenciar el cuidado de las y los pacientes, pero también las condiciones de protección al personal”.
“Fue un sueño cumplido, un triunfo para todos y todas”, expresó Ramona Brito, médica oncóloga del UPA. Agradeció “al Intendente por escuchar nuestras necesidades: sin esto era difícil la atención a más de una persona a la vez”.
Matías Silva, enfermero, compartió su “emoción por la posibilidad de acompañar a una mayor cantidad de gente en su lucha contra el cáncer, con las herramientas y el espacio adecuado”.
Por otro lado, junto a la responsable de la cartera de sanidad -Adriana Alonso- y el director ejecutivo del Hospital Zonal Gral. de Agudos “Mi Pueblo” -Rubén Trepichio-, el intendente Watson descubrió una placa en conmemoración por los cinco años de funcionamiento del Hospital Modular en Florencio Varela.