El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson, rubricó un acuerdo para la adhesión del gobierno varelense al programa “Municipios comprometidos con la Niñez y Adolescencias” de UNICEF, durante un encuentro en la Casa de Gobierno en La Plata.
En este contexto, Watson remarcó “la decisión política del gobernador Axel Kicillof: generar vínculos a fin de ofrecer herramientas e incluir a más distritos al convenio”. Ponderó «estrategias para potenciar las acciones destinadas a nuestros chicos y chicas».
El Mandatario bonaerense consideró “fundamental a la iniciativa por abarcar cuestiones relacionadas a la primera infancia, inclusión educativa, salud tanto sexual como reproductiva, además de los derechos de niños y niñas con discapacidad”.
El proyecto previó asesoraramiento y capacitación a las gestiones locales en propuestas orientadas a la protección social, promoción de entornos libres de violencia y saludables, alianzas entre los sectores públicos y privados, erradicación del trabajo infantil, entre otros objetivos.
Acompañó al Intendente la secretaria de Salud, Adriana Alonso.