El Ejecutivo local convocó a responsables de los establecimientos E.E.P. Nº26, E.E.P. Nº66, E.E.S. Nº2 y E.E.S. Nº61 de El Rocío para explicar las acciones desarrolladas tras el relevamiento pertinente en el sitio, con la constatación del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales existente y los arrojos de la misma a la calzada.
El plan propuesto fue conectar el sistema de las escuelas a la red de AySA, firma que no abasteció en forma directa al barrio con su servicio, pero contó con un caño principal sobre calle Luján, al cual previeron enlazar y efectuar las descargas.
Para avanzar con las intervenciones descriptas, el Municipio solicitó formalmente la factibilidad a la prestataria no sólo para constatar la viabilidad técnica sino incorporar a futuro la cañería a la estructura. Este procedimiento fue expedido desde la compañía con una respuesta favorable al pedido.
Actualmente, el gobierno varelense progresó en la conformación de un convenio con Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. para oficializar el proyecto junto a la elaboración del Pliego de Especificaciones Técnicas a fin de licitar la obra, financiada por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, con quienes ya mantuvieron reuniones por esta temática.
En el encuentro, estuvieron funcionarios de la administración distrital, directivos de las citadas instituciones, inspectores, autoridades de la esfera educativa.
PD:Una problemática que ya lleva más de 20 años, los vecinos esperan la solución definitiva a estos graves problemas.