Los padres de los alumnos que van al establecimiento secundario número 9 de la localidad de Zeballos, ubicado en las calles Salta y Sallarés reclaman que «cuando llueve se filtra agua por los techos y entra en las aulas, las paredes con humedad, se mojan los artefactos eléctricos. Y dicen no tener respuestas de Infraestructura. Además las estufas no andan, se robaron los caños de los aires y gas no hay en el establecimiento educativo. Piden una solución al Consejo Escolar de Florencio Varela para asegurarse de que sus hijos no pierdan días de clases por falta de calefacción.
“La situación obligan a chicos y docentes a estar con guantes y camperas adentro del aula. Los profesores están juntando plata para comprar una pava y una estufa”, comentó uno de los padres.
“Serios problemas edilicio en la escuela 9 del distrito carece de las condiciones de infraestructura necesarias para resguardar la seguridad de estudiantes y equipo docente. Cuando llueve cae mucho agua, aún más, en el sector de arriba, se inunda las escaleras, colocan una mesa como indicador que los alumnos no pueden pasar por allí, por posibles accidentes.
“Tampoco hay puertas, estás rotas. Los chicos y los profesores no la están pasando nada bien· La situación atenta contra las posibilidad de enseñar y aprender en condiciones dignas”, agregaron. Y señalaron que “somos pocos los que colaboramos en la Cooperadora escolar, algunos por falta de tiempo, otros porque no pueden y algunos no quieren”, expresaron.