Mediante un operativo de prevención, detuvieron a cuatro malvivientes que realizaban un delivery de drogas en el límite de Quilmes y Florencio Varela. Secuestraron dos kilos de cogollos de marihuana. Al respecto, las autoridades tras una investigación detectaron que esta peligrosa red estaba asentada en la zona.
Efectivos policiales, que al momento de las detenciones , observaron movimientos sospechosos, que provocaron el interés de la Policía. Minutos más tarde, decidieron intervenir y tomaron por sorpresa la actividad de los dealers, repartidores de estupefacientes, que fueron a parar, tras las rejas.
El hecho ocurrió en la Avenida Monteverde y la intersección de las calles Juárez Celman y Derqui, cuando a bordo de un móvil del Comando de Patrullas de Florencio Varela, agentes de la DDI interceptaron un Ford Ka color rojo que estaba realizando operaciones raras en medio de la vía pública. Según observaron, parecía una transacción de compra y venta ilícita que estaba siendo llevada a cabo por dos mujeres y dos hombres y terminó de la peor manera para ellos.
Cabe destacar, que se realizaron tareas de inteligencia previas con imágenes de las filmaciones de vigilancia municipales, en las cuales pudieron obtener información respecto de este grupo que iba repartiendo drogas a domicilio. Sin embargo, hasta el momento no habían logrado llegar a capturarlos y es por ello que el mérito es doble, debido a que los investigadores los agarraron in fraganti.
Al requisar el vehículo, encontraron dos kilos de cogollos de marihuana y procedieron a su secuestro. Además, detuvieron a los implicados, tres de ellos de nacionalidad argentina y una mujer boliviana, les secuestraron el auto y los teléfonos celulares, los cuales serán peritados para obtener más datos respecto a esta peligrosa organización narcotraficante. No poseían en su poder armas de fuego y tampoco opusieron resistencia en ningún momento frente a la Policía.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Estupefacientes, que ordenó la captura de los delincuentes y se esperan avances para determinar el origen de la droga que estos comercializaban bajo la modalidad delivery tanto en Quilmes como en Florencio Varela.