Con el objetivo de conectar las arterias vehiculares principales hacia las instituciones escolares del barrio, el Municipio iniciará este miércoles la tercera etapa de la obra vial con la intervención de calle Finochietto, entre Derqui y Victorino de la Plaza.
Al supervisar las labores en marzo pasado, el intendente Andrés Watson destacó “un circuito que beneficia no solo a los frentistas, sino también a la comunidad en general por la cercanía con diferentes establecimientos educativos”. Especificó “una financiación con recursos propios a fin de mejorar la calidad de vida de los y las varelenses”.
“Es buenísimo lo que hacen acá”, comenta Norma -vecina-, que además celebra “el beneficio para los chicos y chicas en su camino al colegio”.
Más mejoras
En pos de restituir el estado de la calzada y optimizar la transitabilidad, el Ejecutivo local prevé el 21 de mayo comenzar la reconstrucción del pavimento en hormigón simple en calle Santa Sofía de San Rudecindo.
Con fondos municipales, el proyecto tendrá un alcance de 352,54m2 en dos tramos del mencionado corredor: uno entre Achala y Alta Gracia; el otro, comprendido por Irala y Gaboto.
Debido a los trabajos, la circulación estará interrumpida en los citados trayectos, por lo que la Línea 504 cambiará su recorrido habitual y pasará por Ancasti.