El mandatario comunal Andrés Watson, convocó al Comité de Emergencias y reunió a responsables de las áreas con competencia directa en su conformación para analizar relevamientos e intervenciones ante las incesantes precipitaciones registradas desde el viernes.
El titular del Ejecutivo local instó a los miembros de la junta a sostener la asistencia a la ciudadanía e implementar las medidas tendientes a mitigar los daños para normalizar la situación de manera eficaz.
En ese contexto, examinaron el alcance de la Emergencia Climática vigente en el ámbito distrital a través del decreto Nº2837/24 como consecuencia de los fenómenos climáticos que afectaron al partido en ocasiones anteriores y convalidada por ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante.
Finalizada la evaluación de las labores desplegadas y adecuado el plan en Florencio Varela Watson supervisó las tareas realizadas en los puntos geográficos que presentaban mayores inconvenientes.
«Los equipos municipales trabajaron desde días atrás e inclusive hoy muy temprano con la premisa de desobstruir la red hidráulica y garantizar el escurrimiento del agua», describió el Intendente.
A pesar de la disminución en la intensidad de la lluvia, los arroyos continuaron con un volumen alto. Fueron limpiados para mantener una correcta circulación en el cauce. El nivel en el Río de la Plata inició un paulatino descenso, por ese motivo, mejoró el curso de los caudales.
En articulación con Defensa Civil y Guardia Comunal, las cuadrillas prolongaron sus itinerarios con la misión de despejar conductos, sumideros y resguardar a la población ante riesgos por postes o árboles caídos.
Los operativos multidisciplinarios abarcaron Zeballos, El Parque, El Molino, Villa Vatteone, General San Martín, San Rudecindo, Villa Argentina, La Sirena, La Carolina 2, San Juan, Luján, entre otros.
Respecto al suministro de energía eléctrica, Edesur informó que persistían dos alimentadores fuera de servicio con más de mil usuarias y usuarios afectados en Santa Marta, San Rudecindo, Bosques Norte e Infico.
Teléfonos de contacto
Edesur: 0800-333-3787
AySA: 0810-444-2972 / 0800-321-2482
Municipalidad: 0800-999-1234
Defensa Civil: 103