El intendente Andrés Watson supervisó la primera etapa de las tareas para poner en valor la escuela nombrada “Ismael Luis Rosselli”, ubicada en la calle Roma, entre Holanda y Cafferata. El titular del Ejecutivo local destacó: “Las intervenciones fueron realizadas en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, mediante el Fondo Educativo, con la misión de resguardar a docentes, directivos, auxiliares, niños y niñas”. Además, el Mandatario Comunal repasó las acciones que contemplaron “tanto la instalación como readecuación de gas natural y de electricidad según las normativas vigentes, el acondicionamiento del techo con labores de zinguería junto con la refacción no solo de la cubierta sino del acceso al establecimiento”. Pintura de paredes, arreglos en sanitarios y cocina fueron asignados a la próxima instancia. La directora de la institución desde 2020, Blanca Adet, reconoció “el permanente apoyo del Municipio, quedamos súper agradecidos y felices por los resultados”. “El beneficio fue enorme, por ejemplo, tener un frente con identificación, la tranquilidad de estar seguros: fue un cambio grandísimo”, consideró. Gabriela, docente de cuarto grado, describió los cambios en su aula. “Repararon las luminarias, pusieron una estufa nueva, quedó reequipado antes de la llegada del invierno. Todo muy lindo”, concluyó. También Susana, personal de mantenimiento y vecina del barrio, aseguró que “las reformas dieron comodidad, representaron una mejoría general”. Estuvieron la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, su par en la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; las inspectoras Karina Romero, del nivel primario, y Estela Flores, de Educación Física; consejeros escolares, entre otros.
domingo 11 de mayo de 2025
El expresidente aprovechó la tensión que vive el «Xeneize», con los recientes reclamos de los hinchas, y lanzó munición gruesa contra el ídolo del club.
El expresidente Mauricio Macri volvió a arremeter contra la gestión de Juan Román Riquelme al frente de Boca, calificándola de personalista y desordenada.
Durante una entrevista en el programa «Almorzando con Juana», Macri criticó duramente la forma en que Riquelme dirige el club, afirmando que «hace lo que se le canta el culo» y que la comisión directiva es una mera formalidad.
El líder del PRO contrastó su propia gestión como presidente de Boca (1995-2007) con la actual, destacando que su principal mensaje era que nadie estaba por encima del club, y que los jugadores eran empleados que debían dedicarse a jugar. En contraposición, acusó a Román de haberse puesto por encima del club y de tomar decisiones arbitrarias, como la destitución de Sebastián Battaglia, sin el debido proceso.
«La comisión directiva está dibujada», sentenció Macri, argumentando que la falta de una estructura seria y roles definidos impide la construcción de un proyecto deportivo exitoso.
Además, el exmandatario recordó su propuesta de construir un nuevo estadio para duplicar la capacidad de la Bombonera, criticando la gestión actual de Riquelme en la asignación de entradas a los socios adherentes.
Macri también hizo referencia a su modelo de gestión, inspirado en clubes europeos como el Manchester United, la Juventus y el Real Madrid, y lamentó la destrucción de un proyecto que llevó a Boca a la cima del ranking mundial durante su presidencia.
«Uno cree que las cosas se hacen de un día para el otro, pero no, lleva mucho tiempo construir. Todo eso se destruye en un ratito», concluyó el invitado de Mirtha.