El intendente Andrés Watson supervisó la primera etapa de las tareas para poner en valor la escuela nombrada “Ismael Luis Rosselli”, ubicada en la calle Roma, entre Holanda y Cafferata.
El titular del Ejecutivo local destacó: “Las intervenciones fueron realizadas en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, mediante el Fondo Educativo, con la misión de resguardar a docentes, directivos, auxiliares, niños y niñas”.
Además, repasó las acciones que contemplaron “tanto la instalación como readecuación de gas natural y de electricidad según las normativas vigentes, el acondicionamiento del techo con labores de zinguería junto con la refacción no solo de la cubierta sino del acceso al establecimiento”. Pintura de paredes, arreglos en sanitarios y cocina fueron asignados a la próxima instancia.
La directora de la institución desde 2020, Blanca Adet, reconoció “el permanente apoyo del Municipio, quedamos súper agradecidos y felices por los resultados”. “El beneficio fue enorme, por ejemplo, tener un frente con identificación, la tranquilidad de estar seguros: fue un cambio grandísimo”, consideró.
Gabriela, docente de cuarto grado, describió los cambios en su aula. “Repararon las luminarias, pusieron una estufa nueva, quedó reequipado antes de la llegada del invierno. Todo muy lindo”, concluyó.
También Susana, personal de mantenimiento y vecina del barrio, aseguró que “las reformas dieron comodidad, representaron una mejoría general”.
Estuvieron la secretaria de Educación Andrea Digiobani, su par en la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; las inspectoras Karina Romero, del nivel primario, y Estela Flores, de Educación Física; consejeros escolares, entre otros.