Luego de YPF, otras dos petroleras bajaron los precios de los combustibles
viernes 2 de mayo de 2025

El Gobierno espera que estas decisiones impacten sobre la inflación de mayo.
Luego de que YPF bajó 4,5% el precio de sus naftas y gasoil, más petroleras se sumaron a la medida.
Sus competidoras Shell y Axión decidieron sumarse a la baja en sus estaciones de servicio.
La reducción oscilan entre el 2% y el 8%, y depende la zona y el tipo de combustible.
De esta forma, el Gobierno espera que las rebajas impacten en forma positiva sobre la inflación de mayo.
La adminitración de Javier Milei aguarda que los precios del quinto mes del año se ubiquen por debajo del 2,5%.
YPF tomó la iniciativa cuando anunció una baja de los combustibles. La decisión surgió tras el movimiento descendente del precio del petróleo en marzo pasado, donde se redujo 15% desde finales de ese mes, con la baja del valor del barril de los u$s74,98 a u$s63,60.
Por el lado de Axion, confirmaron durante esta jornada que bajaron sus precios en línea con la reducción aplicada por YPF, mientras que Shell también anunció una baja, aunque sin mayores precisiones.
Luego de la última reducción, los valores de los combustibles de YPF quedaron de la siguiente manera:
Nafta súper: $ 1170.
Nafta premium: $ 1386.
Gasoil: $ 1173.
Gasoil premium: $ 1354.
En el interior del país, se revelaron los precios actuales del combustible en algunas provincias. En el caso de Entre Ríos, los valores de Shell bajaron de la siguiente forma:
Nafta súper: de $1334 a $1323 por litro.
Nafta V-Power: de $1596 a $1540 por litro.
Diesel: de $1387 a $1366 por litro.
V-Power Diesel: de $1628 a $1565 por litro.
En el caso de Mendoza, las estaciones de servicio Shell bajaron la nafta Súper de $1.248 a $1.238; mientras que la V-Power pasó de $1.520 a $1.467.
Por su parte, Axion muestra los siguientes valores en la provincia cuyana: Súper a $1.203, Quantium a $1.478, Diesel común a $1.329 y Quantium Diesel a $1.505.
En esta última empresa, también se destacaron reducciones puntuales como la de Evolux Diesel, que pasó de $1.329 a $1.309, y V-Power Diesel, que bajó de $1.549 a $1.485.
El valor varía por provincia debido a factores como impuestos provinciales y costos de transporte. Por lo tanto, el precio no es el mismo en todo el país, incluso entre ciudades dentro de la misma provincia, como por ejemplo, entre la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT