“El intendente Andrés Watson, otorgó el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) a representantes del sector manufacturero local esta mañana en el Parque Industrial y Tecnológico ubicado en Ingeniero Allan”, según se informó a través de una gacetilla de prensa municipal.
El Mandatario Comunal ponderó “el compromiso de las compañías de ofrecer las mejores condiciones de funcionamiento tanto para sus trabajadores y trabajadoras como con el resto de la comunidad en materia de prácticas sustentables que disminuyeron el impacto en la ecología”.
“Durante el primer trimestre de 2025, hubo una importante pérdida de empleo que afectó a 4012 varelenses junto a sus familias”, detalló el Alcalde. “Por eso, valoramos la decisión empresarial de invertir en el partido y acompañar nuestras políticas públicas en un contexto de abandono al desarrollo productivo del país por parte del gobierno nacional”, expresó.
Daniel Sarubbi, de “Metalúrgica Calviño” -radicada en el distrito hace 80 años-, remarcó “la excelente articulación con el Municipio, no solo al respaldar nuestros proyectos sino para obtener diferentes certificaciones”.
El CAA constituyó un requisito previo para la habilitación municipal definitiva más el cumplimiento de la Ley Provincial Nº11.459 con sus decretos 531/19 y 973/20. Su objetivo fue identificar, predecir, evaluar y mitigar las posibles problemáticas vinculadas al cambio climático en el corto, mediano y largo plazo.
Estuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo Ricardo de la Fuente junto a la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro”.