El intendente Andrés Watson, compartió la misa en honor al Santo Padre hoy, martes por la tarde en la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en calle 25 de Mayo esquina Maipú.
En este contexto, el Jefe Comunal decretó siete días de duelo -a partir del 21 de abril- en el ámbito municipal «con motivo del fallecimiento de nuestro querido Francisco, con banderas a media asta en edificios comunales y espacios públicos». «Un tiempo para reflexionar en comunidad sobre su gran legado», aseveró.
Watson evocó la figura de quien «siempre bregó por la unidad, una labor de entrega absoluta por las personas más humildes y una incansable vocación de servicio».
El párroco Carlos Vázquez ofició la ceremonia. El sacerdote remarcó: «Tuvimos un Papa que dejó a la Argentina bien representada en el mundo». Consideró al encuentro conmemorativo «una memoria agradecida de su Santidad».
María -vecina- describió a Bergoglio como «uno de los líderes políticos sociales del siglo XXI, él trascendió la religión». Aseguró que «le dio otro aire al Vaticano, fue disruptivo: esto acercó a más gente a la Iglesia».
Dolores -fiel- destacó al Sumo Pontífice por «la humildad y los valores que tenía». Además, afirmó que «cambió mucho la representación que había del Catolicismo».
Estuvieron el diputado nacional Julio Pereyra, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez y el titular en la cartera de Gobierno, Daniel Dono Leidi.