El actor regresa a los escenarios con “Un grito de corazón” e hizo un repaso de su carrera.
El actor Dady Brieva regresa al escenario con “Un grito de corazón”, un espectáculo de monólogos que combina humor, música y nostalgia y, en este marco, realizó un análisis introspectivo sobre su carrera en donde recordó que le contó a Mirtha Legrand que quería hacerse una “cirugía para levantar los huevos”.
El intérprete es reconocido por no guardarse sus opiniones, así se refirió a cuestiones políticas, lo que lo acercó al kirchnerismo y al peronismo. Al respecto, señaló: “No soy de hacerme el boludo, no me gusta, no vengo a hablar de política a ningún programa, si me preguntas no me hago el boludo. No soy como otros colegas que dicen que nos podemos agarrar todos de la mano (…)”.
Ante las cuestiones políticas y en una mirada actual, Brieva se refirió a la novia del Presidente Javier Milei, Amalia González: “Yuyito es una mina bárbara, no está castigada, las peleas existen para que trabajemos todos”.
Sin embargo, el artista reconoció que existe un inconveniente tras dar su opinión sin filtros: “El costo lo tiene cuando es con mi familia, sino es parte de (…) Creo que el artista está para producir, provocar y meter palos en el sistema para que la gente se pregunte por qué están ahí”.
Asimismo, Brieva recordó su programa “Peronismo para todos”, el que coincidía con las iniciales del ciclo de Jorge Lanta. Al respecto, el cómico señaló: “No tuve un cruce con Lanata. Él no contestaba a esas cosas. Con Lanata pensábamos totalmente distinto, pero siempre me pareció que él estaba más allá. En mis 45 años de profesión, no personalizo las peleas”.
En otro órden de cosas, el actor recordó su relación con Mirtha Legrand, a quien agradeció: “Es una mujer que cuando Midachi cumplió 35 años la invitamos, como a otros artistas, y fue la única que se hizo 900 kms para ir”.
En este sentido destacó los “códigos” de la diva: “Como persona, no como diva. En el cumpleaños de Scioli, estaba clandestino con -su actual pareja, Mariela- Anchipi y Mirtha la vio, dijo nena vení y sentate al lado mio y me la blanqueó”.
“En esa época, los códigos estaban (…) soy de las personas que soy muy agradecido y aunque vea que sanjea o bardea, siempre me acuerdo de eso. A Mirtha le he dicho cosas como que tenía que fumar marihuana porque se hubiera ahorrado muchos quilombos. Hasta le conté que me quería hacer una operación para levantarme los huevos”, continuó.
Respecto a su relación con la coreógrafa, Dady rememoró: “Estaba casado cuando me enamoré de la Anchipi, pero claro fue en el 2003, con mi ex mujer fuimos a la escuela juntos”.
Al respecto, el intérprete explicó que las crisis con su pareja resultaron “por las fotos en bolas y por el Bailando” y añadió “Hubo un momento en donde me sentí inseguro porque empezó a entrar guita de ella, era más requerida que yo, y lo charlamos. Ahora tengo al psicólogo viviendo al lado mío, se soluciona tratando de no ser tan pelotudo”.
“Se trata de abrir el corazón, entender a las minas que ganan (…) me hinchó las pelotas haber sido poco empático, solidario o no haber dado el suficiente amor”, concluyó en ese sentido.
En cuanto a los supuestos distanciamientos con sus pares de MiDaChi, Brieva explicó: “Con Miguel -Del Sel- y El Chino -Darío Volpato- somos hermanos. La necesidad de trabajo es una estética muy peroncha, para mi Midachi fue casi lo más fuerte que me pasó en la vida. Con ellos tenemos casi la misma relación que tuvieron los Soda -Estereo- o La Bersuit”.
“En una época se decía Menem, Midachi y Maradona. Hoy en día priorizo otra cosa en lugar de festejar los 40 años de midachi. El escenario son dos horas en donde hay que poner el cuerpo”, señaló el artista.
Actividades conmemorativas por el 2 de abril
Con el 43º aniversario de la gesta de Malvinas como contexto, el Ejecutivo local programó el acto oficial para el...