«El regreso de los muertos vivos»: el Gobierno le puso título al paro de la CGT y a la vuelta de Sergio Massa
lunes 17 de marzo de 2025

Un funcionario identificó en los incidentes en la marcha al Congreso lo que habría activado el regreso de las protesta sindical y del líder del Frente Renovador.
El Gobierno criticó hoy el paro general que la CGT convocará el próximo mes y la reciente reaparición pública del ex candidato presidencial del peronismo Sergio Massa, al calificar a ambos eventos como «el regreso de los muertos vivos».
Un funcionario con despacho en Casa Rosada fue consultado por la Agencia Noticias Argentinas sobre la tercera huelga general que activó la CGT con fecha tentativa para el 8 de abril, tras haber realizado dos paros tempranos en la gestión de Javier Milei para luego ingresar en una tregua que se estiró durante un año y que ahora se romperá.
«Estuvieron un año sin hacer paros porque veían que los salarios le estaban ganado a la inflación. Antes no le hicieron ni un solo paro a Alberto Fernández», remarcó la fuente.
Al respecto, el dirigente libertario identificó a los incidentes en la marcha al Congreso de jubilados e hinchas de fútbol lo que habría activado el regreso de las protesta sindical.
«Luego de eso vuelve la CGT, y vi que también volvió Massa. Se parece mucho al regreso de los muertos vivos», graficó el funcionario en alusión al título de la famosa película de 1985, secuela de Los Muertos Vivos (1968) que había dado origen al subgénero de zombies.
El fin de semana pasado, Massa regresó en un acto público del Frente Renovador donde dio un discurso en el que pronosticó un triunfo del peronismo en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este año.
Sobre el paro de la CGT, la misma fuente deslizó la chance de que decidieran convocarlo «por un tema de las obras sociales», luego de que el Gobierno pusiera fin a la triangulación.
De esa forma, ya no es necesaria la intermediación entre las obras sociales y las prepagas, y se permite que los aportes y contribuciones de los afiliados sean transferidos directamente a las empresas privadas.
Un sector de las prestadoras sindicales de salud gremiales busca resistir la medida y pidió que la CGT interviniera ante el Gobierno ante la posibilidad de que colapsen.

Por Santiago Pérez Chiconi (NA)
Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex