Por solicitud de la Justicia, los uniformados efectuaron un allanamiento en la localidad de La Capilla, donde encontraron elementos que fueron denunciados como sustraídos en varios domicilios. Durante el procedimiento, también incautaron plantas de cannabis sativa, según fuentes policiales y judiciales.
La policía la comisaría 5° de La Capilla, con apoyo de efectivos de las Seccionales Segunda y Sexta detuvieron a uno de los ladrones que asaltó el Frigorífico El Federal en La Cañada semanas atrás. Adolfo Ruiz Díaz -alías “El Tiburón”-, es sindicado como el responsable de varios robos bajo la modalidad de asalto y “entradera”, entre ellos, el atraco a un establecimiento de producción de carnes en Quilmes Oeste, donde le redujeron y le sustrajeron el arma a un policía.
La investigación se inició tras un robo ocurrido el 19 de febrero, cuando 5 individuos armados irrumpieron en un domicilio de la calle 1412, y sustrajeron teléfonos celulares, billeteras, un televisor y otros electrodomésticos.
Las averiguaciones permitieron identificar a “El Tiburón” como el líder de la banda, responsable de varios robos en viviendas de la zona, entre ellos el del frigorífico quilmeño. Durante el allanamiento, se logró recuperar un televisor sustraído en el robo y se encontraron 39 plantas de cannabis sativa de aproximadamente 3 metros de altura.
Foto. Captura de video.
Ruiz Díaz fue detenido y acusado de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, y uso de armas de fuego”. En el lugar también se encontraba Ruiz Díaz Lorena Beatriz, de 44 años, quien también quedó a disposición judicial.
Se dio intervención a la UFIyJ N° 1 de Florencio Varela por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y a la UFI actuante en torno al ilícito en La Cañada de Febrero 2025.