La inflación fue de 2,2% en enero, la más baja desde julio de 2020
jueves 13 de febrero de 2025

La inflación se desaceleró al 2,2% en enero, el nivel más bajo en casi cinco años, y acumula un 84,5% en doce meses, por lo que logra perforar los tres dígitos. 
La inflación del mes de enero fue 2,2%, según el Índice de Precios al Consumidor que publicó hoy el Indec, mientras que con esa cifra la evolución interanual marca el 84,5%. Se trató de la marca más baja desde julio de 2020 -en plena pandemia el número fue 1,9% mensual- y la menor para un mes de enero desde 2018.
El ítem que registró las mayores subas en enero fue Restaurantes y hoteles (5,3%). Esto se debió a subas estacionales en el servicio de hotelería correspondientes al periodo vacacional.
Le siguió la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%), por incrementos en alquiler de la vivienda y gastos conexos; y Electricidad, gas y otros combustibles.
En tanto, los ítems que tuvieron las menores variaciones en enero de 2025 fueron Educación (0,5%) y Prendas de vestir y calzado (-0,7%).
El índice anterior, correspondiente al mes de diciembre, había sido de 2,7%. Hasta ahora, el IPC más bajo de la era Milei se había registrado en noviembre pasado, de 2,4%, que fue además el menor desde julio de 2020 (aquella vez fue 1,9%).

En la previa, para enero tanto las consultoras privadas como el propio Gobierno esperaban un número por debajo de esas cifras. Luis Caputo incluso llegó a hablar de 2,3%. Pero el IPC de enero finalmente fue menor a esa previsión.

En un comunicado, el ministerio de Economía destacó que este enero fue “el noveno mes consecutivo de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior”. Y que “la inflación interanual a enero fue la menor desde septiembre de 2022”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex