El último martes 15 de enero, internos de la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela, en la localidad de La Capilla, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), habrían provocado un incendio y se extendió hacia el edificio carcelario 42.
Durante el incidente, varios integrantes de la población carcelaria, terminaron intoxicados, pero no hubo lesionados, según trascendió.
Asimismo, fuentes fidedignas señalaron a La Colmena que: “ los detenidos reclaman mejores condiciones de detención siendo deplorable la infrestructura edilicia y el hacinamiento es extremo. El Complejo Penitenciario de Florencio Varela habitualmente tiene niveles de sobrepoblación muy altos y debido a las altas temperaturas se convierte en un infierno”.
Por otra parte, señalaron a este medio, que “varios de los presos que salieron del Penal 23 a realizar mantenimiento habrían intentado fugarse, aprovechando que el personal penitenciario en su mayoría estaría de vacaciones, quienes habrían sido los que desataron el fuego.
Cabe agregar que el director de la Unidad Carcelaria de La Capilla, es Lucas Mendiberry.