Se esperaba que el último adiós comenzara este martes, pero se adelantó para este mismo lunes.
El fallecimiento de Jorge Lanata, a los 64 años, conmocionó al mundo del periodismo argentino este lunes. Tras seis meses de internación y diversas complicaciones de salud, el prestigioso comunicador murió dejando un legado imborrable en los medios.
Los restos del Lanata serán despedidos desde este mismo lunes en la Casa de la Cultura porteña, ubicada en Avenida de Mayo 575 del Microcentro porteño.
El último adiós al periodista comenzaba este lunes de 22:00 a 2:00 ya del martes y luego el mismo martes de 9:30 a 11:30 en una sala acondicionada especialmente para el evento.
Luego del velatorio, los restos de Lanata serán trasladados al Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Ruta 2 kilómetro 34.2 de la localidad de Ingeniero Allan, de Florencio Varela.
El periodista murió este lunes tras seis meses de internaciones y diversas complicaciones de salud.
El pasado viernes su estado se agravó y en las últimas horas su salud entró en un cuadro irreversible, que tuvo su desenlace este lunes por la tarde.
Mientras tanto, figuras del periodismo, colegas y amigos de Lanata expresaron su pesar en las redes sociales, despidiendo al creador de programas emblemáticos como PPT (Periodismo Para Todos) y Lanata sin Filtro.
Su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Lola y Bárbara, han optado por mantenerse alejadas de las cámaras para atravesar el duelo en la intimidad.
Lanata, quien fue internado el 14 de junio tras una descompensación, padecía varias afecciones que afectaron gravemente su estado de salud. Su legado periodístico, caracterizado por la valentía y el compromiso con la verdad, permanecerá como una referencia ineludible para futuras generaciones.
Dolor en el Hospital El Cruce por la muerte de Mariana Ambrosis , la bióloga que murió en un siniestro vial en la Ruta 11 camino a La Plata
A raíz del accidente murieron dos menores de 3 y 10 años y su madre. Además, el conductor y otro menor, que se...