La menor, de 12 años, concurrió a la escuela con una pistola reglamentaria 9 milímetros de su mamá policía y decidida a todo. Según trascendió, quería vengarse porque le hacían bullying para tomar venganza con sus compañeros y docentes. Tenía una carta escrita en ruso en la que prometía cometer una masacre. Una compañera se dio cuenta y le avisó a una docente.
En un hecho que conmocionó al país, una alumna de 12 años de la Escuela de Educación Secundaria N 7 «Dr. Florencio Varela», ubicada en Parrillo 350, del centro de Florencio Varela, llevó una pistola al colegio y aparentemente una lista con nombres de sus compañeros, docente y directora a los cuales pretendía asesinar., motivo por el cual la directora se comunicó con el círculo cercano de la pequeña, le entregó el arma a su mamá y las autoridades ya trabajan en el caso, luego de que familiares de los otros alumnos hayan realizado la correspondiente denuncia policial. Ya que la directora guardó secreto.
Se trata de un episodio grave, sobre todo por la corta edad de la protagonista, que pudo haber ocasionado una masacre en caso de no haber sido frenada por otros niños y maestros. Así las cosas, la investigación ya está en curso para saber de dónde sacó la pistola y cómo hizo para llevarlo sin que sus progenitores se den cuenta.
Todo comenzó en la jornada del martes, cuando una alumna de 12 años de la Escuela Media 7 de Florencio Varela llegó a clases y le dijo a uno de sus compañeros que tenía una “lista negra”. Seguido a eso, indicó que portaba un arma de fuego en su mochila y que en ese listado estaban los nombres de los que quería asesinar en una especie de atentado.
Asustados, los damnificados le dijeron eso a la profesora y esta fue corriendo a avisarle a los directivos del lugar. Separaron a la pequeña del resto del alumnado y confirmaron todo lo que ella había dicho previamente. Además, en la hoja de las anotaciones había dibujado una bala y un arma. Sorprendidos, llamaron a los padres y la retiraron del establecimiento, además de comunicarse con la Policía.
Sin embargo, la comunidad educativa y familiares de otros chicos que comparten clases con la protagonista de esta historia sostuvieron que las autoridades no hicieron lo suficiente y radicaron la denuncia policial en la Comisaría Primera de Florencio Varela. Esperan que el caso avance y que la separen del curso, aunque aún es muy pronto para decidirlo y varios profesionales analizarán la situación.
Cuando pasa algo similar, se involucran los inspectores y el gabinete de psicólogos para estudiar el perfil de la chica. Además, empleados del área de trabajo social inspeccionarán la casa de ella para saber por qué tenía un revólver a su alcance y cómo hizo para que sus progenitores no se dieran cuenta de lo que llevaba en su mochila.
Tras el suceso conmocionante, efectivos policiales se apersonaron en la escuela y constataron que el arma estaba cargada y apta para disparar. La misma quedó secuestrada, al igual que la lista de nombres. La menor, por ahora, no volverá a las clases normales y la comunidad educativa pidió que la aparten por tiempo indefinido. La alumna está siendo contenida por un equipo de psicólogos de la secretaría de Educación municipal, y la causa está interviniendo el Juzgado de Menores. Las cartas fueron llevadas en un sobre cerrado a la sede judicial y serán analizados en los próximos días.