Los establecimientos de la modalidad en gestión privada compartieron un encuentro de finalización del ciclo lectivo durante la tarde del lunes en el Centro «Ser Especial», ubicado en Bosques.
En representación del intendente Andrés Watson, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, señaló «el apoyo tanto del Estado municipal como provincial al ámbito pedagógico en su conjunto».
«En un contexto adverso a nivel nacional en materia de discapacidad, fue esencial la articulación de la Comuna con las diferentes instituciones para garantizar el acceso a espacios de enseñanza a todos los chicos y las chicas por igual», remarcó la funcionaria.
Por su parte, el jefe regional de DIEGEP Región 4 –Leonardo Gómez- destacó “el rol de la Intendencia en abrazar la escuela pública, con contención, escucha y el fomento del intercambio entre la comunidad y las autoridades».
Melanie Ruiz -directora de la entidad anfitriona- agradeció al Ejecutivo Local porque “siempre nos tuvieron en cuenta con sus propuestas a lo largo de todo el año, herramientas esenciales para la inclusión de nuestros alumnos y alumnas”.
Su compañera, Silvana Sánchez -representante legal-, resaltó: “La Municipalidad nos brindó experiencias enriquecedoras a través sus talleres, con programas y actividades de diversas temáticas”.
La mamá de uno de los estudiantes, Clelia -del barrio Don José- describió como “importantísimo contar con estos lugares de formación”. La mujer relató: “En los tres años que mi hijo estuvo acá no dejó de mejorar. Comenzó a hablar, lo que lo hizo mucho más independiente”.
También participaron integrantes de «FIDME», «Ser Feliz» y «Logros».