El lugar es fácilmente identificable porque se encuentra a solo 8 cuadras de la Municipalidad de Florencio Varela, ubicado en las calles 25 de Mayo y Av. Illia es “todo un monte en pleno centro” . Y como se ve en la imagen, hay viviendas en las cercanías, cuyos habitantes “estamos hartos de denunciar en la comuna este inmenso espacio abandonado, que suman entre 3 y 4 terrenos y nos encontramos a merced de todo lo que puede proliferar en un lugar abandonado a cielo abierto. Un foco de infección, expresaron los habitantes a La Colmena.
“Desde hace décadas realizamos denuncias -dijo un vecino- porque se ha convertido en un verdadero monte en un lugar urbanizado, que no tienen mantenimiento ni dentro ni en las veredas . Además de lo horrible que queda y desvaloriza nuestras propiedades, molesta porque hay bichos, hay gente que puede esconderse allí y robarnos. Agregado que la zona esta tapadísima, es muy peligroso con los pastizales altos para caminar por las calles la falta de veredas y circular con los autos no se ve , lo que implica un riesgo cierto para los automovilistas”.
Asimismo de ser “un foco de propagación de los mosquitos porque los propietarios no vienen a fumigar, obvio. Tampoco son intimidados desde la Municipalidad”, señalaron los preocupados vecinos por el Dengue.
“Hemos hecho numerosas denuncias al municipio de Florencio varela, pero sin suerte. Los responsables no hacen nada. Así, las denuncias se acumulan y nosotros seguimos padeciendo y denunciando”, dijo otra vecina que insistió “hay de todo entre los pastizales: basura, ratas, mosquitos, incluso quizás alguna persona muerta allí y nosotros no lo sabemos. Antes podíamos los vecinos limpiar el lugar entre todos, pero desde que se perímetro la zona ya no se puede hacer nada. Viene gente de otros barrios y tiran basura. Es un basural”, finalizaron los angustiados lugareños.