“Con profundo pesar, los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Eduardo Redondo compartieron con la comunidad que en la noche del sábado 7 de diciembre falleció el Diácono Permanente Víctor De Martino, de la parroquia San Francisco de Asís de Florencio Varela, que se encontraba en estado delicado”, informó a través de un comunicado la Diócesis de Quilmes.
“Sus restos son velados en la Cochería Rufino Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 180, Quilmes) hoy, domingo 8 de diciembre entre las 15 y las 23, y el lunes de 8 a 9. Era voluntad de Víctor no recibir ofrendas florales y que se destine ese dinero a Cáritas. La familia invitó a transferir las donaciones directamente al alias CARITAS.QUILMES”, añadió el escrito.
“Los obispos de Quilmes desean expresar su cercanía a su esposa Marta, a sus hijos Mariano, Santiago y Esteban y a todos sus seres queridos, e invitan a la diócesis a unirse en la oración por su descanso y por la fortaleza en el dolor de su familia y amigos”.
PERSONALIDAD
Radicado en Bernal, Víctor De Martino fue un dirigente del radicalismo quilmeño clave durante las primeras décadas de la democracia en Quilmes, encarnando el alfonsinismo. El partido radical detalló que “Víctor Amador De Martino nació el miércoles, 24 de febrero de 1943 en Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Servicio Social apodado ‘El Gordo’ que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires (1989-1993), ejerciendo entre 1991 y 1993 como Vicepresidente del bloque de diputados de la UCR.”
“También se desempeñó como Subsecretario de Trabajo (1983-1984), Subsecretario de Estado de la presidencia (1985-1989) y Cónsul argentino en la República Oriental del Uruguay (1999-2001)”.
“En 1959 fue uno de los fundadores del Movimiento Juvenil Agitación y Lucha que ejerció un fuerte rechazo a la dictadura de Ongania y en 1982 participó del Movimiento de Renovación y Cambio que lideró Raúl AlfonsÍn”.