El gobernador bonaerense Axel Kicillof junto al intendente Andrés Watson inauguraron el inmueble comercial situado en calle 1110, entre Diagonal Los Diaguitas y Diagonal Los Quilmes, este martes.
“Un establecimiento con artículos de calidad a muy buen precio en una situación económica recesiva del país por las decisiones del Ejecutivo nacional que afectaron el bolsillo de la gente”, explicó el Mandatario Comunal respecto a la estrategia vinculada al programa Mercados Bonaerenses. Y agregó “Un proyecto impulsado para brindar soluciones a la ciudadanía en un rubro clave: acceder a bienes alimenticios, evitar traslados, exhibir en las góndolas las elaboraciones locales”.
Asimismo, kicillof evocó: “Al comienzo de la gestión, nos propusimos hacer cinco puntos. Hoy, en Florencio Varela, abrimos el noveno”. “Una política que conectó directamente al productor con el consumidor”, sintetizó. A modo de ejemplo, compartió una charla en el sector de lácteos donde, “mediante la eliminación de intermediarios, vendían 20% más barato, y a eso agregar un 40% de descuento con Cuenta DNI”.
El edificio fue organizado en distintos espacios con pescadería, quesos, leches, fiambres, alimentos, bebidas, panadería, verdulería, cámaras frigoríficas, entre otros. Previeron el funcionamiento de lunes a sábados de 9 a 18 hs.
Del otro lado del mostrador, Rubén, encargado de “Dumper”, destacó: “Pusimos la mejor carne”. Remarcó “el esfuerzo de los dueños” que posibilitó “importes $2000 por debajo de otros negocios”.
Estuvo la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y su par en la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.