(Actualizada el 28/11/ 0.03 horas) El Tribunal Oral Nº 2, ubicado en el barrio La Esmeralda de Florencio Varela comenzó a juzgar desde el lunes 26, al edil Diego Giménez (PRO), acusado de asociación ilícita, amenazas agravadas, coacción y lesiones como consecuencia de un violento conflicto interno de la UOCRA, acontecidos entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021, en los distritos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.
El edil Diego Giménez, referente en el distrito del diputado Cristian Ritondo, participa activamente en la política varelense, siendo, precandidato a intendente de Florencio Varela el año pasado y con varias causas judiciales abiertas desde hace más de 5 años.
Asimismo, cabe agregar que hasta el viernes 29 de noviembre están destinadas cuatro jornadas de debates en el Tribunal 2, donde Diego Giménez, Darío Figueredo, Daniel Figueredo, Javier Figueredo, Javier Peralta y Ricardo Correa, están imputados por la fiscalía de integrar una presunta participación en casi una docena de hechos acontecidos entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021, en la región en el marco de una “feroz” interna por el control de Unión Obreros de la Construcción de la Republica Argentina(UOCRA) que supo tener como líder a Juan «El Lagarto» Olmedo y siendo Giménez tesorero del gremio en ese periodo.
Cabe recordar que el concejal Giménez ocupó una banca en el concejo deliberante de Florencio Varela, por responder políticamente a Juan Olmedo (FR) . Pero con los años decidió «abrirse» tanto en lo político como gremial y desde ese momento surgió una una confrontación entre ambos sin miras de un acercamiento.
Al respecto, el edil Giménez faltó en última, la 16º sesión ordinaria, realizada el 21 de noviembre , excusándose por presidencia, aunque no se leyeron los motivos.
Por otra parte, cabe destacar que en el Tribunal, la jueza Dra. Natalia González Aguirre escuchó a diez testigos que respondieron el interrogatorio del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Marcelo Selier y los particulares damnificados, Dres. Daniel y Marino Mazzocchini. Los testigos fueron desglosando distintos hechos en los que habrían recibido amenazas por parte de los acusados.
Recordemos que a los seis integrantes del gremio de la construcción, se les imputan los delitos de asociación ilícita en concurso real, por amenazas agravada con el uso de arma de fuego, coacción agravada por el uso de arma de fuego, amenazas simples y lesiones leves: Darío Figueredo, Daniel Figueredo, Javier Figueredo, Javier Peralta, Ricardo Correa y Diego Giménez, y amenazas simples (Daniel Figueredo) hechos registrados entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021.
SILENCIO DE RADIO
Al margen, en el legislativo local, están muy preocupados y molestos, por los dichos a viva voz desde la barra, de la concejal suplente de la LLA, Raquel Alvarez , otros dicen por las “ infantilidades” que les tira y los restantes le retrucan improperios directamente en la cara de la mujer libertaria, pero del concejal Giménez que está en el banquillo de los acusados, nadie dice nada. Lo ocultan debajo de la alfombra.