Fue el sábado por la noche en el centro de Florencio Varela. Eran cuatro hombres. Tomaron de rehén a la empleada y la golpearon. Huyeron con parte de la recaudación.
Un violento asalto ocurrió en el distrito, el sábado por la noche, cuando cuatro hombres se metieron en una casa velatoria mientras fingían que querían contratar un servicio fúnebre para una supuesta tía fallecida y terminaron robando toda la recaudación tras tomar de rehén a la empleada.
El episodio sucedió poco antes de las 23.00 en la cochería “La Nueva”, ubicada en la avenida San Martín y Alem, justo frente a la plaza principal y a metros de la Municipalidad y la Comisaría Primera. Dos hombres tocaron el timbre y, cuando la empleada abrió la puerta, comenzaron a hablar con ella sobre un “servicio de sepelio”, describió TN
Sin embargo, al rato, uno de ellos sacó un arma de fuego y la situación cambió: amenazaron a la trabajadora y la llevaron al fondo del local, mientras otros dos cómplices, uno de ellos con un yeso en el brazo, entraban por la puerta.
Oscar, uno de los empleados de la cochería, habló con Mediodía Noticias y relató cómo fue el momento previo al dramático robo: “Vinieron a contratar un servicio supuestamente de una persona fallecida de un accidente, pero después cambiaron la versión y dijeron que murió por un infarto. La empleada se dio cuenta de que algo no estaba bien”.
“En ese momento la toman de rehén, la llevan hacia atrás, la amordazan con su propia ropa, la forcejean, tiene machucones en los brazos y golpes en la cara”, describió.
Los asaltantes exigieron dinero en efectivo, pero en el lugar había muy poco, ya que la mayoría de las operaciones se manejan por medios electrónicos. Finalmente, los ladrones se llevaron una parte de la recaudación y el teléfono de la empresa.
En medio del asalto, la empleada salió corriendo del local para pedir ayuda. “Cuando sale a pedir socorro, estaba la policía en moto y les avisa de la situación. Entonces los oficiales salen supuestamente a perseguir a los ladrones, pero la dejan a ella sin protección”, contó Oscar.
Al quedar sola adentro de la cochería, la mujer llamó al encargado por teléfono, quien vive cerca, pero todo fue un drama: el hombre salió a buscar ayuda y se cruzó con un patrullero al que alertó sobre el robo en curso. Sin embargo, para sorpresa de todos, los policías le dijeron que no podían intervenir porque debían “respetar su cuadra”.
Esta respuesta generó indignación entre vecinos y comerciantes, quienes critican el accionar policial y piden mayor presencia en la zona céntrica. “No puedo aseverar que haya connivencia entre los delincuentes y la policía, pero las conclusiones las tienen que sacar cada uno. La fiscalía hoy se comunicó con nosotros y nos comentaron más o menos como viene la investigación, pero todavía no los agarraron”, cerró Oscar.