El intendente Andrés Watson, junto al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak,, formalizó la apertura de las instalaciones refaccionadas, situadas sobre la calle 1336, entre 1319 y 1321, el viernes 8 por la tarde.
El Mandatario varelense afirmó: “Fue una inversión municipal para expandir un establecimiento clave en la zona y responder la demanda consecuente al crecimiento demográfico del distrito”.
Un inmueble restaurado por completo con 4 consultorios, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, farmacia, guardia, sala de conferencias, administración, entre otras prestaciones.
El titular en el Ejecutivo local ponderó “la determinación más un decisivo apoyo del gobernador Axel Kicillof al conformar un escudo con su gabinete y las diferentes Comunas frente a las políticas destructivas del gobierno nacional hacia la ciudadanía”.
Kreplak elogió la renovación de la institución sanitaria de nivel primario “amplia, con la tecnología, equipamiento y plantel profesional adecuados, totalmente digitalizado”. “Una transformación que elevó la respuesta a la gente, la tarea en red e integración”, añadió.
Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias del gobierno varelense.
Nueva autoridad en el Hospital Zonal, General de Agudos “Mi Pueblo”
Watson y Kreplak presidieron la ceremonia donde presentaron a Rubén Trepichio como el flamante director del nosocomio situado en Villa Vatteone.
Watson consideró “fundamental la calidez en la atención a la población que acudió a la institución con una necesidad, en búsqueda de ayuda o de una solución”. Propuso avances “en equipo y sumar esfuerzos en fortalecer el servicio a la comunidad”.
El Ministro destacó: “Andrés comenzó un trabajo muy importante en materia de salubridad en Florencio Varela”. Recalcó la asignación de “un médico generalista para aportar una mirada transversal de puertas abiertas”. Como conclusión, delineó metas a futuro centradas en el ámbito laboral, contextos, centralizado en una turnera, orden en los cuidados progresivos, digitalización completa, entre otros aspectos.
Trepichio situó el eje “en el humanismo del hospital, amigable tanto con la sociedad como con los trabajadores y las trabajadoras quienes muchas veces pasaron más tiempo en este lugar que en sus hogares”. Por último, sostuvo que “la educación y la salud fueron dos políticas públicas que achicaron las brechas en el pueblo”.
Estuvieron presentes funcionarios de diferentes ámbitos, como legislativo, social, gremial, provincial y municipal, entre otros.