El intendente Andrés Watson, protagonizó una reunión con representantes de la prestataria donde expuso las demandas primordiales de la ciudadanía.
Asimismo, planteó diversos requerimientos respecto al servicio en el distrito a la comitiva de la empresa, encabezada por el gerente general, Valter Moto.
Watson requirió “un refuerzo en las inversiones en el territorio a fin de garantizar un suministro de calidad”. “Ante la llegada de las altas temperaturas, insté a los responsables de la firma a tomar los recaudos necesarios y ofrecer una correcta prestación o una rápida solución en caso de interrupción”, aseguró.
Durante el encuentro, también abordaron la necesidad de fortalecer los mecanismos de seguridad en los artefactos de la compañía debido a hechos vandálicos ocurridos recientemente en partido. Y solicitó a la delegación de Edesur notificar a la Comuna sobre los cortes programados para informar a la población mediante los canales de comunicación oficiales e impedir llamados fraudulentos.
Resolución judicial favorable al Municipio
Una sentencia de la Justicia contenciosa avaló la actuación del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Florencio Varela a partir de un reclamo iniciado por vecinos y vecinas debido a los cortes en el suministro registrados en marzo del 2023.
La causa inició por la intervención del Ejecutivo local en resguardo de los derechos de usuarios y usuarias ante más de 394 denuncias recibidas en Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
La prestataria interpuso un recurso contra la sanción impuesta por el Juez de Faltas de la administración comunal a fin de solicitar su anulación. Sin embargo, el planteo fue rechazado, con un fallo que confirmó la aplicación de la multa.
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