El mandatario comunal Andrés Watson, impulsó el convocante festival que nucleó a la producción local y tuvo al rubro frutillero como principal protagonista.
Tras recorrer los stands dispuestos en el Museo Provincial “Guillermo Enrique Hudson” durante el sábado, Watson describió “una jornada única: un ambiente agreste, de contacto con la naturaleza, en un día que acompañó con inmejorables condiciones climáticas”.
Asimismo, remarcó “la trascendencia del sector rural en Florencio Varela, desde su conformación hasta la actualidad. Constituyó una pieza clave para el engranaje del desarrollo”. Subrayó “la importancia de políticas públicas en respaldo de esta esfera económica”. Y apuntó a “sostener espacios donde enlazar a representantes del ámbito agrícola con la ciudadanía a través de la comercialización directa: una venta sin intermediarios con bienes de calidad a costos razonables”.
Silvia comandó su puesto “La Reina”. La trabajadora agropecuaria ponderó una iniciativa que “otorgó visibilidad al campo”. Oriunda de La Colonia, con conocimiento en la plantación autóctona, indicó “una gran área de producción de frutillas en el partido, alrededor de 110 hectáreas”. Detalló “una amplia variedad: San Andreas, Fortuna, Rábida, Frontera, cada una con sus características”.
En la fiesta convergieron más de una docena de unidades productivas en el espacio verde que también reunió un paseo con emprendedores, emprendedoras y patio gastronómico. La fecha contó con espectáculos en vivo.
Continuaron hoy, domingo 10 en la misma franja horaria: de 10 a 18 hs.
Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.