El intendente Andrés Watson, presentó la capacitación destinada a 38 trabajadores comunales con funciones en la Subsecretaría de Seguridad, a partir de un convenio con la Universidad Nacional de La Matanza, durante la tarde del martes en el salón “Ramón Carrillo” de la ex empresa AGFA.
Watson remarcó “la formación permanente del personal y el fortalecimiento de sus competencias a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”. Destacó “la posibilidad de volcar estos saberes en pos del bienestar de los varelenses. Y repasó el crecimiento del área. Evocó la conformación de la Guardia Comunal “con 5 vehículos y 20 agentes en sus inicios”. En comparación, mencionó “los 40 rodados y 240 integrantes en la actualidad”.
El vicerrector de la Casa de Altos Estudios Fernando Acosta, celebró la iniciativa por instruir a la fuerza distrital “en los desafíos a afrontar a diario con herramientas para el desempeño de su profesión”.
La decana de la Escuela de Formación Continua de la UNLaM -María Victoria Santorsola- consideró “fundamental la construcción de conocimientos para llevar adelante la praxis en contextos democráticos, pero también de gran conflictividad”.
En esta primera etapa, dispusieron el dictado de la Diplomatura a cargo de docentes del mencionado establecimiento académico con contenido distribuido en 4 módulos de 8 clases cada uno.
Estuvo el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi.