(Actualizado 23/10/2024 12.25 horas) El Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó por unanimidad el proyecto de creación del Parlamento de Mujeres, impulsado por la concejal de Unión por la Patria, Julieta Pereyra. En ese marco, durante su discurso, la concejal expresó que ha sido víctima de violencia de género.
Hablar de violencia de género nunca es fácil. La edil, hija del actual diputado Julio Pereyra, según ella mismo lo expresó “habría vivido, supuestamente, violencia de género».
Al respecto Julieta Pereyra se comunicó con La Colmena Web hace instantes, para agradecer por la publicación y expresó, que: «Este tema que para mí en lo personal, es muy duro y aclaró que «no se trató de su ex pareja», quién «es el padre de mis hijos y no cometió violencia doméstica. Atravesé tristemente violencia, se lo que se siente en carne propia, por esto mismo es tan importante que surjan proyectos como este, donde se prioriza la vida, y la integridad psicológica de las mujeres y las niñeces», señaló.
Este es el comunicado de prensa:
“El Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó por unanimidad el proyecto de creación del Parlamento de Mujeres, impulsado por la concejal de Unión por la Patria, Julieta Pereyra,
quien destacó la importancia de establecer un espacio de participación activa y deliberativa para las mujeres en el distrito.
Durante su discurso, la concejal recordó que ha sido víctima de violencia de género, lo que la llevó a comprometerse aún más con esta causa. Hizo hincapié en la necesidad de reconocer y abordar la violencia que afecta a tantas mujeres en la sociedad. “En tiempos en que nos sobreabunda la violencia, es fundamental empoderar a las mujeres y brindarles las herramientas necesarias para enfrentar las problemáticas que viven día a día”, afirmó, resaltando que, en lo que va del año, más de 197 mujeres han perdido la vida a causa de la violencia machista.
La concejal recordó que cada 33 horas una mujer es asesinada en Argentina y que, en septiembre, 22 mujeres fueron víctimas fatales de esta violencia. “Este proyecto busca crear un mecanismo para promover la participación y el empoderamiento de las mujeres, así como establecer políticas públicas con perspectiva de género”, aseguró.
El Parlamento de Mujeres tiene como objetivo no sólo tratar temas de violencia de género, sino también garantizar que todas las mujeres, sin importar su origen o condición, tengan representación en la toma de decisiones que afectan sus vidas. La concejal enfatizó que es un deber de los legisladores ser la voz de todos los reclamos de la comunidad y proponer herramientas para abordar el dolor que atraviesan tantas familias.
Tras agradecer el apoyo de sus colegas en el Concejo, concluyó Julieta: “Este proyecto no solo representa un avance hacia la equidad de género, sino que también es un llamado a la acción para que todas las mujeres tengan un lugar en la toma de decisiones que afectan sus vidas”
La aprobación de este proyecto marca un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva en Varela, donde la voz de las mujeres será escuchada y valorada», finalizó el escrito de prensa, firmado
Por Nahuel Hidalgo.