Una joven de 18 años fue atropellada, el martes 2 de Octubre, por la tarde noche, por una camioneta en la intersección de la transitada avenida Hudson y Rio Colorado del barrio San Martín, en Florencio Varela. La joven tuvo golpes fuertes y fue trasladado al hospital Mi Pueblo. publicó La Colmena hace 2 días.
Los vecinos reclaman el funcionamiento del aparato que fue instalado hace aproximadamente 2 años, en Av. Hudson y Rio Traful/Estomba, a pocos metros donde ocurrió el accidente, titula permanentemente, con luz intermitente amarilla desde su instalación (foto).
“El tránsito es una locura y en hora pico los vecinos aseguraron que les lleva hasta más de 15 minutos para poder cruzar la avenida. Nadie frena. Queremos que las autoridades municipales habiliten el semáforo para evitar más accidentes.
La próxima semana realizaremos un corte de la avenida Hudson, ya hartos de pedir al municipio y al concejo deliberante una solución y no tener respuestas”, reclamaron los indignados vecinos de la zona a este medio.
LLEGO LA RESPUESTA ESPERADA
Columna de opinión por el concejal Dr. Mario Kanashiro: ¿EXISTE LA MALA PRAXIS MUNICIPAL?
Hace 2 días La Colmena Web dio la noticia de un accidente vial por el arrollamiento de una joven, de 18 años, por parte de un vehículo en el cruce de la Avenida Hudson y Rio Colorado, a solo cuadras del semáforo de Rio Traful, donde aparentemente los vecinos invocan al Honorable Concejo Deliberante y a la Intendencia en el mismo tenor de supuestas responsabilidades.
Evidentemente en Florencio Varela la Intendencia Municipal solo actúa ante situaciones lamentables con fallecidos o accidentados, ya que hoy comienza a circular en las redes sociales las recomendaciones de la empresa Microomnibus La Colorada sobre un cambio de circulación en las inmediaciones de la empresa citada para la “puesta en funcionamiento del semáforo ubicado en Hudson y Rio Traful”.
¿Por qué tan dura afirmación? Paso a detallar para información de los vecinos padecientes de la inoperancia del Poder Ejecutivo local sobre la historia de ese semáforo y otros que hemos pedido:
Con número 28354/22 obra un pedido de instalación de un semáforo en la intersección de las Avenida Hudson y la Calle Rio Traful del barrio San Martín. El Departamento Ejecutivo responde positivamente al pedido y mediante la Orden de Compra N° 6878 del 24/11/2022 se procede a la adquisición y posterior instalación del artefacto. Lamentablemente y a los pocos días se decide dejarlo en situación de intermitente amarillo en forma contínua, haciéndolo un mero adorno luminoso con un costo millonario. ¿Por qué? Pedimos respuestas con un proyecto que lleva número 29264/24 en junio de éste año 2024.
Llega la explicación como respuesta al pedido de instalación de otro semáforo en el cruce de Avenida Hudson y Calle Uruguay que lleva número 28132/22: se rechaza la propuesta dado que como ejemplo dan la situación de “el semáforo de la Avenida Hudson esquina Rio Traful/Estomba que actualmente se mantiene en amarillo POR LAS DEMORAS QUE GENERA…esto ocasionaría que el PBN (paso bajo nivel) …resulte colapsado”. O sea que los semáforos son un problema y no una solución según los funcionarios.
Y peor aún, bajo número 28278/22 luce otro pedido de semáforo para el cruce de Avenida Hudson y Avenida Bosques/Cariboni cuya instalación es rechazada por el Departamento Ejecutivo por medio de la Dirección General de Control de Tráfico “debido a la GRAN CANTIDAD DE VEHICULOS QUE CIRCULAN EN LA ZONA…lo que podría causar un colapso en el tráfico”. ¿Deberíamos preguntarnos entonces como se hace para ordenar el tránsito en CABA o considerarlo un desprecio al pedido de los Concejales de la oposición varelense?.
Cuando desde el Concejo Deliberante se pide instalar un semáforo por observarse la necesidad de tal elemento como instrumento para ordenar el tránsito vehicular y peatonal en una arteria concurrida pero su instalación es rechazada o funcionalmente se ve afectada por la impericia, imprudencia o negligencia de algún funcionario de la Municipalidad que deja al semáforo en modo intermitente sin regularlo para facilitar el tráfico humano en cualquiera de sus formas, ¿No es una MALA PRAXIS municipal?
Señor Intendente, es hora de que el interés de los vecinos sea puesto en primer lugar y que los pedidos de los concejales no sea menospreciado como se aprecia por las respuestas habidas en muchas de nuestras presentaciones por medio de las Comunicaciones. También es importante informar a la población que un accidente que puede ser evitado sin que se arbitren los medios al alcance del Poder Ejecutivo para ello es una forma de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DEL FUNCIONARIO PUBLICO y comienza a ser parte de la causa del evento