El Ejecutivo varelense desplegó un nuevo dispositivo territorial, multidisciplinario e itinerante con atención a la ciudadanía de sus áreas en el predio delimitado por las calles Directorio y Virgen de Itatí el último lunes de septiembre.
Mediante una labor colaborativa con el gobierno bonaerense, el Municipio generó una dinámica ágil donde vecinos resolvieron diversos trámites o concretaron gestiones en inmediaciones a sus hogares.
“Efectuamos un trabajo intersectorial entre los organismos gubernamentales con el objetivo de aproximar a la gente todos los servicios del Estado como respuesta a sus inquietudes”, describió el secretario de Salud, Rubén Trepichio.
“Personal comunal recorrió domicilios en las adyacencias e informó la oportunidad de entregar elementos o recipientes en desuso de sus viviendas: una acción clave para no formar criaderos de Aedes aegypti”, especificó el responsable de la cartera sanitaria.
El subsecretario de Gobierno Matías Schneeberger, sintetizó: “Una política pública diseñada e implementada por el intendente, Andrés Watson, que reunió en un mismo lugar y durante una jornada las herramientas de asesoramiento a la comunidad”.
Una frentista que llegó desde Pico de Oro -Aldana Ramírez- narró: “Aproveché que mi hija salía de la escuela y vinimos a la revisión ante las dificultades para conseguir turnos con el médico”.
“El operativo representó una ayuda enorme a personas que no podían viajar, no disponían del tiempo necesario o no tenían el dinero para pagar la aplicación de una vacuna a su mascota”, enumeró Débora Martínez, radicada en el barrio por más de una década.
Estipularon la repetición de la propuesta el viernes 4 de octubre, de 11 a 14.30 hs., en Posadas esquina 867, El Molino.