Artistas de la región podrán compartir sus producciones con la comunidad.
El próximo jueves 3 de octubre la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) será el epicentro del arte gráfico local. Desde las 12 hasta las 18 horas, docentes, estudiantes de los talleres de Serigrafía, Encuadernación Artesanal y Arte Público y artistas independientes de la región se reunirán para compartir sus experiencias y creaciones. La comunidad podrá disfrutar de una variada oferta artística que incluye afiches, collages, sellos, fotomontajes, xilografías y mucho más.
La feria, que busca fomentar el encuentro y la colaboración entre los artistas, contará con actividades abiertas al público como talleres participativos y la creación de un mural colectivo. Además, a partir de las 18 horas, se inaugurará la muestra fotográfica «El amor no es posible», acompañada por música en vivo.
«La UNAJ Gráfica es un espacio para construir comunidad y fortalecer los lazos entre los artistas de la zona», destaca Paloma Catalá del Río, coordinadora de Vinculación Cultural. Esta propuesta forma parte de la agenda de actividades de la Secretaría de Política y Territorio de la UNAJ, cuyo objetivo es promover el acceso a la cultura y el esparcimiento para toda la comunidad.