SRA. DIRECTORA: “La presente nota es al solo fin de hacer catarsis ante los hechos de la realidad que nos rodea; hace ya unos meses atrás quien suscribe envió una nota a los medios preguntando por una «autocrítica de la clase Dirigente , más que nada del PJ», muy poco se escuchó y muy poco se dijo por los actores que con su accionar llevaron al poder al Gobierno de hoy.
La herramienta electoral del Peronismo, el PJ como le dije en ese momento hace años se encuentra infiltrada e intrusada , y desde la llegada de la Democracia tenemos sobrados ejemplos, luego del Gobierno socialdemócrata de Raúl Alfonsín, asume o llega por el voto popular y amparándose en el Peronismo, el neo-liberal Carlos Saúl Menem, el cual genera un Gobierno a fin de los intereses internacionales, del cual tuvo mucho que ver, casi todo, el personaje de los intereses del país del Norte el señor Kissinger, «subordinación y valor» al Imperio; entrega de todo el Patrimonio Nacional, el desguace de decenas de empresas estatales, una ostentación que hoy en el Gobierno presente se vive nuevamente, con la frivolidad que se lo caracterizó.
Néstor Kirchner tal vez el que más interpretó algo, bastante del Peronismo, y luego la progresía liberal de Cristina y todo el accionar de una nueva Orga política que a fin de cuenta hizo estragos donde piso.
Alberto otro capítulo aparte , volvemos al socialdemocracia, y a una tibieza y desidia que generó opiniones negativas en la población y en la herencia de Perón , que es el Pueblo, con el accionar de la Orga en varios Ministerios y sectores que lo único que hicieron es mostrar que la política para ellos no es el bien común, sino seguir fomentando los bienes personales.
Y así llegamos al personaje parecido a un Duende que hoy reviste en Balcarce 50; esto convengamos no hubiese sucedido con un Peronismo genuino, sin corrupción , ya Perón lo comentó » la corrupción es como se pudre un pescado, comienza por la cabeza».
Todos los actores que se decían Peronistas y que fueron puestos por el dedo o avalados por Cristina resultaron un fiasco, como Scioli y Alberto y en último intento Massa , este último fracasando con Alberto, no era un buen candidato, sabiendo que se paseó por todos los partidos , empezando en la UCEDÉ de Alvaro Alsogary.
El dedo no soluciona nada. solo lo empeoró. La CORRUPCIÓN institucional está en todos los estamentos, políticos, sociales, empresariales, culturales, deportivos, seguridad y por sobre todo en la Justicia, sin esta última no se podría silenciar tales hechos ( esto ya es vox populi).
Los Compañeros estamos cansados de ver Dirigentes , supuestamente nuestros, enriquecidos haciendo alarde de su situación material, cuando muchos de ellos , años atrás no tenían donde caerse muertos y hoy sus lujos y extravagancias son muy común, vivir de alquiler o en una casilla, y pasar a hacerlo en Countrys, Barrios cerrados , en sus campos, en Puerto Madero e incluso en propiedades del extranjero, según comentan; la CORRUPCIÓN mata , no fomenta el trabajo, hay menos educación, menos cultura, menos seguridad, si solo se iria terminando con ese veneno se cambiaría notablemente la situación, pero los actores políticos y sus socios no quieren perder el status quo.
En lo pequeño , lo domiciliario digamos esas prácticas vienen acompañados con personajes que vinculados al poder político, hacen «negocios» la mayoría de las veces al ser «proveedores» del Estado, ambos extremos están podridos, como la cabeza del pescado (por supuesto tal vez debe haber excepciones).
La situación de la Patria cambiaría notablemente si hubiera hombres y mujeres que sientan la misma como lo más sagrado que hay; siempre hubo Corrupción, pero al pasar el tiempo se potenció y se hizo incontrolable.
Por supuesto no quiero generalizar, pero en la mayoría es así, y se replica en lo Provincial y Nacional, por supuesto.
Pasaron desde el año 1983 varios Gobiernos y aún hoy por ejemplo sigue la Ley Financiera que dictó Martínez de Hoz , en la última Dictadura militar, un amuestra más que no les importa para nada desarrollar buenas obras para el crecimiento del País, al igual que en su momento los Legisladores le dieron la espalda al compañero Dr Alejandro Olmos que llevó a la justicia la Deuda externa y esta última en un fallo del Juez Ballesteros (siempre hay excepciones) la declara ilegal e ilegítima, pero todo el espectro político fue sordo, tal vez porque dañaba a la corporación política/Empresarial.
Eso es CORRUPCIÓN se entiende porqué estamos como estamos y cómo llegamos a este nefasto presente..
EL PERONISMO ES ESENCIALMENTE POPULAR: TODO CIRCULO POLÍTICO ES ANTIPOPULAR Y, POR LO TANTO , NO ES PERONISTA. EL QUE SE SIRVE DEL CARGO, NO MERECE LLAMARSE PERONISTA!!!”.
*Por Adrián Andrés Capurro
LA INTERNA Y SU FARSA.
El PJ se prepara, eso dicen, para las elecciones internas, hay (¿hay?) solo 2 candidatos constituidos abiertamente y...