Robaban motos y asaltaban a choferes de aplicaciones apuntándoles con una carabina. El defensor de la acusada pidió el beneficio por su edad y la falta de antecedentes. Están detenidos desde el 30 de agosto, tras numerosas denuncias.
En medio de un proceso judicial contra una pareja de malvivientes que robaban motos y asaltaban a choferes de aplicaciones en Florencio Varela, pidieron la prisión domiciliaria para la mujer, en tanto que su defensa argumenta la falta de antecedentes y su corta edad para que le otorguen el beneficio, mientras que los criminales perpetraban los ilícitos de manera violenta y apuntaban con una escopeta a sus víctimas.
Las modalidades de robo van cambiando con el paso de los años según los contextos. Sin embargo, los delincuentes se adaptan con facilidad a las nuevas tecnologías, a los programas, redes sociales y distintos sitios para captar a sus objetivos y luego asaltarlos. Sucede con Marketplace y otras plataformas, como así también con Uber, Didi, Cabify entre otras, cuando contactan a los conductores para quitarles sus pertenencias, haciéndose pasar por clientes que precisan de sus servicios para trasladarse.
En esta oportunidad, quienes están siendo juzgados son dos jóvenes: un hombre de 18 años y una mujer 19 años. Se trata de una pareja que se dedicaba a cometer lo mencionado anteriormente, pero que también estaba involucrada en la sustracción de motos, siempre a mano armada. Según el relato de varias víctimas, el que apuntaba era el chico, pero siempre estaba en compañía de ella y ambos escapaban con los rodados robados.
Por las constantes denuncias, fueron detenidos en una vivienda de Florencio Varela, situada en la calle Magallanes al 1000, el pasado 30 de agosto. El operativo se llevó a cabo en jurisdicción de la Comisaría Tercera, pero con el apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las seccionales Primera y Segunda. Quedaron detenidos y, tras casi un mes del proceso, la defensa particular de la joven pidió la prisión domiciliaria.
La solicitud fue enviada al Juzgado de Garantías número 6 y adujo que tendría que ser posible por el motivo de “su edad (tiene 19 años) como la falta de antecedentes penales, bajo la caución personal de su padre”. Pero es importante resaltar que los ilícitos no fueron simples y hubo mucha violencia de por medio. De hecho, en el allanamiento del cual resultaron aprehendidos se secuestraron elementos de valor para la causa que demostraban y develaban el modus operandi que llevaban a cabo en cada uno de sus asaltos contra los vecinos varelenses. También fue fundamental el seguimiento de las filmaciones de seguridad y el testimonio de los damnificados.
El juez Diego Agüero deberá decidir si le otorga el beneficio o se lo niega a la joven, quien era quien pedía con su teléfono autos a las aplicaciones para robarles a los choferes. Esta modalidad se convirtió en una de las más recurrentes y pone en jaque a los conductores en medio de su jornada laboral.
Para colmo, cuando allanaron la casa secuestraron dos motocicletas, una carabina calibre 22, un casco y otros elementos que compromete aún más a la pareja delictiva. (Datos: Diario Popular