El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fue abordado por un grupo de pasajeros que lo acusó de «chorro».
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, fue víctima hoy de una escrache en el Aeropuerto de Ezeiza tras regresar de su visita al Papa Francisco, en Roma, en el marco de la conmemoración de los 10 años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
Al grito de “chorro” y “ladrón”, un grupo de pasajeros que esperaban para tomar sus vuelos cuestionaron el dirigente social que reaccionó a los gritos y debió ser cercado por efectivos policiales mientras los celulares lo apuntaban.
“¿A quién le robé?”, se lo escucha vociferar a Grabois, visiblemente enojado, y arrastrado por la Policía que buscaba cortar con el intercambio. “A nosotros, los argentinos”, le respondió otro de los pasajeros.
Al respecto, desde su cuenta de X, el dirigente de Patria Grande expresó: “Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca”.
Lo cierto es que lo acusan de malversar fondos del Estado a través del manejo de planes sociales pese a que no hay ninguna causa judicial en curso contra Grabois ni contra ninguna organización cercana al dirigente.
El pasado viernes, el referente social participó en calidad de miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y escuchó con atención las fuertes críticas del Papa Francisco al gobierno de Javier Milei en materia social. NA