El Municipio coordinó un operativo de fiscalización para verificar el estado de los vehículos pertenecientes a la empresa San Juan Bautista S.A., utilizados en el traslado de sus usuarios por el distrito.
El dispositivo, desplegado en inmediaciones a la estación férrea “Florencio Varela”, involucró a agentes bajo la órbita de la Subsecretaría de Inspección General, Seguridad Vial y Movilidad Urbana.
Durante el procedimiento, el personal comunal examinó elementos de seguridad imprescindibles como martillos, extintores, vigencia de VTV, entre otros. Además, revisó el exterior e interior de los rodados: luces, parabrisas, asientos, espejos, etc.
El director de Tráfico en el gobierno varelense Nicolás Arocha, explicó: “El objetivo de la jornada fue detectar la adecuación de las unidades a las observaciones formuladas en inspecciones anteriores”.
“En caso de encontrar que las advertencias preliminares no fueron subsanadas, labramos actas de infracción según la indicación estipulada en la normativa vigente”, puntualizó.
Por último, remarcó “la realización de registros periódicos con las mismas características e incluso la comprobación en el cumplimiento de la frecuencia y los horarios a todas las compañías con colectivos en circulación por el partido”.
N de la R. Para que el informe sea completo, el Municipio también debe informar a la comunidad, mediante la prensa Ah, los resultados del operativo de fiscalización sobre el estado de los micros a la empresa San Juan Bautista S.A..