(Actualizado el 18/09/2024 13:40) Familiares de Jorge Orlando López, un hombre, de 33 años fue asesinado a golpes el 3 de septiembre y por el crimen, buscan a varios individuos que se escaparon en un auto.
Los delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros lo mataron a golpes para robarle el auto. Su familia, todavía conmocionada, reclama justicia. Hoy, miércoles por la tarde harán la segunda marcha, para pedir justicia.
El gendarme había comenzado su recorrido temprano, aprovechando que por la mañana la gente va a trabajar y hay chicos que van a la escuela. Cerca de las 7:00, unos supuestos pasajeros se subieron a su Peugeot 308 blanco. Todavía no se pudo determinar cuántos eran, aunque sí está claro que en medio del recorrido lo golpearon salvajemente, lo tiraron al asfalto y se llevaron el auto.
MARCHA
Los familiares y vecinos se movilizarán en otra marcha las 17.30 horas frente de la Comisaria Segunda, ubicada en la calle Martín Fierro N° 1550, de la localidad de Gobernador Costa, en Florencio Varela.
La víctima identificada como Jorge López, de 33 años, era gendarme, aunque pensaba en retirarse pronto de la fuerza de seguridad, y para tener otra entrada de dinero, para poder construir su casa en Florencio Varela, también realizaba viajes mediante la APP DIDI. Tenía una novia en Salta, vivía en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, según lo expresó su hermana, Angélica López en una entrevista radial con la colega Karina Cambiella, de Medios del Sur.
Asimismo, pidió mediante un posteo en la red social, que “El miércoles, por mañana 18, volvemos a marchar, está vez vamos a la comisaría 2da de Florencio Varela, acompáñanos a pedir JUSTICIA POR MI HERMANO.
Nos encontramos en la estación de Claypole, viajamos hasta Ardigo y de ahí mismo marchamos hacia la comisaría con nuestras banderas, las fotos de mi hermano Jorge Lopez, y haciendo ruido para que todos los vecinos sepan que seguimos sin respuestas por parte de la fiscalía que interviene en la causa.
Acompáñanos, para que esto no quede en el olvido y mi hermano sea uno más, exigimos JUSTICIA y que esos H d P paguen por lo que hicieron. Y agregó “No dejemos de compartir el pedido de JUSTICIA POR MI HERMANO y SEGURIDAD PARA TODOS, que los intendentes Andrés Watson y Mariano Cascallares se enteren que en Alte Brown y Florencio Varela ya no se puede vivir”.
EL HECHO
Según fuentes judiciales, los hechos comenzaron en horas de la mañana del martes 3 de septiembre, cuando los integrantes del Comando Patrulla recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a muchacho joven y sin documentación tendido golpeado y ensangrentado, en la vía pública, en el cruce de 400 y 449 Gobernador Costa, en Florencio Varela, límite con Claypole, Almirante Brown.
El día martes 3 de septiembre entre las 6.60 y 7.30 AM, en la zona de Claypole/Ardigo, conducía su auto peugueot 308, color blanco cuando fue abordado por delincuentes. Los sospechosos habrían arrojado a la víctima del vehículo.
Trascendió que al arribar al mencionado lugar, los efectivos observaron al hombre, que yacía lesionado a pocos metros de la mencionada esquina.
PROCEDIMIENTOS
Momentos después el individuo tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Mi Pueblo, aunque, el miércoles 4, falleció debido a las graves heridas. En tanto, la Policía de la seccional Segunda, la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de nuestro distrito y la Gendarmería Nacional realizan diferentes procedimientos en el vecindario para esclarecer el crimen.
Al respecto, pobladores del barrio les señalaron a los funcionarios policiales que el hombre había sido arrojado de un vehículo, en cuyo interior se movilizaban varios sujetos, quienes huyeron en el automóvil.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y determinaron que presentaba golpes en la región del cráneo; a la vez que se certificó fehacientemente la identidad de la víctima mediante la utilización del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (A.F.I.S., por sus siglas en inglés).
Basándose en las diversas pruebas obtenidas hasta el momento en el expediente, se estima que López recibió las mortales heridas antes de ser lanzado del rodado.
Interviene en la causa penal, que preventivamente fue recaratulada “Homicidio”, el doctor Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 de Florencio Varela.