El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson, inspeccionó la culminación de los trabajos para la refacción integral del Instituto Superior de Formación Docente Nº54, ubicado en el barrio Zeballos.
En el contexto de las XIX Jornadas Pedagógicas del establecimiento, remarcó “las tareas de renovación en un emblema para el distrito: cuna de docentes”. “Era una materia pendiente que teníamos que resolver. Junto a la Provincia, concretamos una intervención que incluyó el interior del inmueble, como así también su entorno”, exclamó.
El Jefe Comunal detalló: “La inversión en infraestructura fue imprescindible para elevar la calidad de la enseñanza. Nunca la consideramos un gasto”. Caracterizó como “trascendental garantizar condiciones acordes para los procesos de aprendizaje”.
Además, pormenorizó un proyecto ejecutado en cuatro etapas con labores que contemplaron “instalación eléctrica y de acondicionamiento térmico, pintura, sanitarios, techo, accesos, veredas, refugios, rampas en el exterior, entre otras”.
La directora anfitriona Silvia Bartel, ponderó del gobierno municipal “poner en valor la educación pública para formar ciudadanía”. Definió la institución como “un lugar donde perseguir sueños hasta hacerlos realidad”.
Con más de 30 años de ejercer su profesión en el ISFD, Ivana resaltó “una transformación fantástica” del edificio. “Toda la comunidad estuvo muy contenta, fue una gran alegría”, reveló.
Lucía comenzó su tercer año en el Profesorado de Biología y describió la obra como “increíble”. “Fue mucho tiempo de lucha para lograrlo. Era una necesidad”, aseguró.
Recién ingresada a la carrera de nivel inicial, Liliana consideró como “primordial tener un sitio apropiado donde estudiar”.